Navigation

¿Hasta dónde llegarán los Medias Rojas en el 2018?

Los Medias Rojas vinieron de atrás el miércoles para llevarse otro triunfo, en esta ocasión ante los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, a quienes superaron por 9-8 en Atlanta luego de verse abajo 7-1. Los pupilos del boricua Alex Cora siguen siendo el out más difícil del planeta.
Los Medias Rojas vinieron de atrás el miércoles para llevarse otro triunfo, en esta ocasión ante los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, a quienes superaron por 9-8 en Atlanta luego de verse abajo 7-1. Los pupilos del boricua Alex Cora siguen siendo el out más difícil del planeta.

También estuvo aquella noche en el Fenway Park, en el inicio de una serie de cuatro juegos ante los Yankees, cuando Boston remontó tras estar abajo 4-0 y terminó barriendo la serie. La semana pasada, los Medias Rojas perdían ante los Marlins y luego anotaron 11 carreras en un inning.

Está por verse qué les trae octubre a los Medias Rojas, que pretenden ganar su primera Seria Mundial en cinco años y su cuarta desde el 2004. Pero por ahora, la Nación Medias Rojas está presenciando una temporada regular tan entretenida, emocionante y exitosa - y quizás hasta tan histórica - como cualquier otra que han ofrecido los Patirrojos, remontando a los días de Babe Ruth.

Aunque los Medias Rojas comenzaron la campaña con foja de 17-2, parecía que estarían en una lucha cerrada con los Yankees por el Este de la Liga Americana hasta su última serie de la temporada regular. Incluso hubo un momento, hace menos de dos semanas, en la que la ventaja de Boston sobre los Yankees se redujo de 10.5 a 6.0 juegos en espacio de una semana. Parecía que los Bombarderos empezaban a encenderse.

Pero resulta ser que aquel inicio de 17-2 no fue coincidencia para los Medias Rojas del 2018. Ser el mejor equipo de finales de marzo en adelante no garantiza nada en octubre. El año pasado, los Medias Rojas ganaron el Este y perdieron ante los Astros en la primera ronda. Pero faltando pocas semanas para que arranque la postemporada, tienen ventaja de 9.5 juegos sobre los Yankees y superan a los Astros por nueve juegos en cuanto a las derrotas se refiere. En ese sentido, Boston aventaja por 16 juegos a los Indios, por 19 juegos al puntero del Este de la Nacional y por 13 juegos al equipo con el mejor récord del Viejo Circuito, los Cachorros de Chicago.

Después de más de cinco meses de béisbol, los Medias Rojas no solamente han sido mejor equipo que los Yankees, sino que han brillado más que muchos otros equipos en el deporte profesional. Eso no les asegura nada una vez que lleguen a la postemporada. Los Golden State Warriors tuvieron marca de 73-9 en la temporada 2015-16 de la NBA y terminaron sucumbiendo ante LeBron James y los Cavaliers en las finales.

Al menos por el momento, parece ser que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no estaba jugando cuando comparó a los Medias Rojas con los Warriors cuando comenzó la temporada. Los fans de los Patirrojos pensaban que Cashman simplemente los estaba adulando. No fue así.

Por Mike Lupica / MLB.com
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: