Francisco Mejía destaca por su agresividad en el plato desde que fue subido por los Padres - QuisqueyanoSports

Francisco Mejía destaca por su agresividad en el plato desde que fue subido por los Padres

Share This
SAN FRANCISCO - Cuando los Padres adquirieron vía canje al receptor dominicano Francisco Mejía en julio, sabían que habían adquirido a un bate extremadamente único.

Han pasado tres semanas desde que Mejía - el mejor receptor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline - fue llamado al equipo grande. El muchacho no ha defraudado.

A lo largo de 50 visitas al plato, Mejía batea para un mundano y poco sorpresivo promedio de .217, con porcentaje de embasarse de .280 y slugging de .457 junto a tres jonrones, tres bases por bolas recibidas y 15 ponches. Pero casi todos sus números relacionados con la disciplina en el plato son caso aparte. El muchacho le está haciendo swing a todo.

Para ser precisos:

• Mejía le está haciendo swing a lanzamientos fuera de la zona de strike con una frecuencia del 59%. Se trata de la marca más alta en las Mayores para jugadores con por lo menos 50 visitas al plato.  

• Mejía ha visto pitcheos en la zona de strike solamente el 36.5% de las veces, la tercera marca más baja en la Gran Carpa.

• Aun así, a pesar de estar haciéndole swing a lanzamientos que deberían ser bolas, Mejía está haciendo contacto en el 76.3% de los swings (muy cerca del promedio en MLB). Esta abanicando el 13.7% de los pitcheos (por encima del promedio de MLB, pero no por mucho).

"Franky tiene la habilidad de conectar batazos con la parte gruesa del bate en lugares únicos", dijo el capataz de los Frailes, Andy Green. "Pitcheos que por poco lo golpean, he visto que los ha conectado duro".

Hablando de manera general, eso es algo bueno. De hecho, es la razón por la que los Padres se interesaron en Mejía. La razón por la cual cedieron a Brad Hand y Adam Cimber para adquirirlo. Pero...

"Va a ser muy difícil hacer daño si le está haciendo swing a pitcheos fuera de la zona de strike", reconoció Green. "Podría obtener algunos hits. Pero conectar pitcheos con autoridad de manera consistente será mucho más difícil".

Por AJ Cassavell / MLB.com

Gallery

Pages