Estrellas Orientales contratan un centrocampista y un bateador designado - QuisqueyanoSports

Estrellas Orientales contratan un centrocampista y un bateador designado

Share This
Las Estrellas Orientales anunciaron las contrataciones del jardinero central Jacob Robson, así como del jardinero y bateador designado Yadiel Hernández, como jugadores importados, para el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 13 de octubre próximo.

Robson fue contratado en vista que no comenzarán la temporada los jardineros dominicanos Sócrates Brito y Raimel Tapia, quienes fueron subidos a las Grandes Ligas en el actual mes de septiembre, por sus respectivos equipos en los Estados Unidos: D-Backs de Arizona y Rockies de Colorado; según explicó el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, por medio a un despacho de prensa del club..

El centrocampista Robson es un bateador zurdo, quien este año actuó en 124 juegos con el equipo sucursal de los Tigres de Detroit a nivel de Triple A (Toledo Mud Hens), en la Liga Internacional.

El promedio de bateo del norteamericano fue .295, con 11 jonrones y 47 carreras empujadas. Tuvo un promedio de embasarse de .376. Se robó 18 bases en 28 intentos.

En sus tres años en el béisbol profesional, el jugador de 23 años y seis equipos, batea de por vida .298, con 54 bases robadas. Lo atraparon 34 veces en el intento.

El cubano Hernández jugó este año (su segundo en los Estados Unidos) en Doble A (Liga del Este) y en Triple A (Liga Internacional), con los equipos sucursales de los Nacionales de Washington (Harrisburg Senators y Syracuse Chiefs, respectivamente), para los cuales vio acción, de manera combinada, en 124 partidos. Tuvo promedio de bateo de .286, con 18 jonrones, 68 careras empujadas.

El bateador zurdo de 30 años tuvo promedio de embasarse de .369 y de slugging de .457. Su OPS fue de .826.

Con Robson y Hernández las Estrellas ya han anunciado las contrataciones de los 10 jugadores importados que les son permitidos. Son ellos: el inicialista Frank Schwindel; los lanzadores abridores Evan MacLane y Néstor Cortés (zurdos). También el derecho Wes Parsons. Asimismo, los relevistas derechos Joe Broussard  y Jacob Web. Así como los relevistas zurdos Mike Zagurski  Mike Kickham.

Prensa de las Estrellas Orientales

Gallery

Pages