Estrellas confían sus importados serán claves para clasificación - QuisqueyanoSports

Estrellas confían sus importados serán claves para clasificación

Share This
Las Estrellas Orientales confían en que sus jugadores importados tendrán un rol clave en hacer realidad las aspiraciones del club de clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 13 de octubre próximo, afirmó su vicepresidente de operaciones, José Mallén Calac.

El ejecutivo de las Estrellas destacó que varios de los jugadores importados de ese combinado ya han actuado antes con el mismo, por lo cual apuestan a que tendrán buenas actuaciones, como en el pasado.

Entre los jugadores importados de las Estrellas que vestirán nuevamente su franela la próxima temporada se cuentan los lanzadores abridores Evan MacLane y Néstor Cortés. También el inicialista Frank Schwindel. El relevista Mike Zagurski es otro que volverá a lanzar para  los Orientales, lo cual hizo en la temporada 2011-2012 (0-0, 3.00, un JS).

La lista de los jugadores foráneos de los Orientales la completarán el lanzador abridor Wes Parsons; Los relevistas derechos intermedios Joe Broussard y Jacob Webb, más el relevista zurdo Mike Kickham.  De igula manera, los jardineros Jacob Robson y Yadiel Hernández, ambos bateadores zurdos.

Mallén Calac consideró que MacLane, Cortés y Parsons integrarán una confiable rotación de lanzadores abridores, la cual completará Radhamés LIz.

También destacó que Broussard y Webb fortalecerán un relevo intermedio, en el cual aseguró que las Estrellas tendrán buenos brazos, como serían los casos de Román Méndez y Edgar Ernesto García. Por igual, los zurdos Zagurski  y Kickham, quienes tienen la facultad de poder lanzar con eficiencia frente a los bateadores zurdos y los derechos.

Mallén recordó que Schwindel fue uno de los mejores jugadores importados del torneo pasado, cuando bateó .317-3-21 para las Estrellas.

De igual manera, recordó que MacLane (3-2, 1.72)) y Cortés (2-1, 1.25) fueron de los lanzadores abridores de mejores actuaciones en el circuito, en la campaña 2017-2018.

Parsons (8-6, 2.76, un JS, incluida AA) viene de lanzar en AAA, con el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta. Zagurski lanzó este año dos juegos en Grandes Ligas y 49 juegos en Triple A (1-1, 3.20, 4 JS)), para los Cerveceros de Milwaukee.

Kickham (1-1, 3.64, incluida AA); Broussard (5-4, 3.12, 10 JS); y Webb (3-4, 3.15, 10 JS incluida AA) también lanzaron a nivel de AAA este año; donde por igual lo hicieron Robson (.295-11 47, incluida AA) y Hernández (.286-18-68, incluida AA).

Prensa de las Estrellas Orientales 

Gallery

Pages