El Quisqueyano Eloy Jiménez gozó su visita a la academia de los Cachorros - QuisqueyanoSports

El Quisqueyano Eloy Jiménez gozó su visita a la academia de los Cachorros

Share This
BOCA CHICA, República Dominicana - Eloy Jiménez ha pasado muchas horas de su vida en este lugar. El prospecto dominicano no olvida la comida deliciosa y abundante, ni la sala de pesas ni, por supuesto, las jaulas de bateo.

"Muchos recuerdos", dijo Jiménez.

Jiménez, considerado el mejor prospecto de los White Sox y el número 3 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, dijo que prácticamente creció en la academia de los Cachorros en R.D., antes y después de que lo firmaran en el 2013, y que éste siempre será un lugar especial para él.

Por lo tanto, cuando se le pidió que visitara a los prospectos que participaron esta semana en la exhibición de MLB, Jiménez no pudo negarse.

"Estoy aquí por los muchachos, porque he estado en su lugar", expresó Jiménez, de 21 años de edad. "Sé que mis palabras les pueden dar ánimo y cambiarles la vida. Recibí muchos buenos consejos y dirección cuando tenía su edad. Hice bien en venir aquí y compartir lo que he aprendido con ellos, porque a mí mucha gente me ha ayudado en el camino".

Jiménez, quien participó en exhibiciones de esta índole antes de firmar con los Cachorros por US$2.8 millones, tiene buenos recuerdos de su época como prospecto. El oriundo de Santo Domingo fue adquirido por los Medias Blancas en el canje que envió al colombiano José Quintana a los Cachorros en julio del 2017.

"En realidad nunca sentí presión, ni en aquel entonces, porque lo veía simplemente como una competencia", dijo el quisqueyano. "Simplemente quería salir a dar lo mejor de mí y dejar que pasara lo que pasara. Sigo pensando de esa manera".

Jiménez bateó .337 con 22 jonrones, 28 dobles, 75 remolcadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .961 entre Doble -A Birmingham y Triple-A Charlotte en el 2018. En 211 turnos al bate en Triple-A, tuvo promedio de .355 con 12 vuelacercas y 33 carreras empujadas.

Los Medias Blancas decidieron que lo mejor para el club era no subir a Jiménez a Grandes Ligas cuando se expandieron los rosters el 1ro de septiembre.

"Fue algo con lo que no estuve cómodo, porque pensaba que estaba listo y me sentía capaz de ayudar al equipo, pero eso estaba fuera de mi control", dijo Jiménez. "Estaré aquí [en R.D.] todo invierno y voy a seguir trabajando duro para preparar mi cuerpo y estar listo para los entrenamientos primaverales".

Jiménez pasó la mayor parte del tiempo conversando con los prospectos jóvenes. También les envió un mensaje a los fanáticos de la novena del Sur de Chicago.

"Los fans de los Medias Blancas se han portado muy bien conmigo", manifestó Jiménez. "Los quiero. Quiero que sepan que estoy trabajando fuerte".

Por Jesse Sánchez / MLB.com

Gallery

Pages