¿Cómo se verá el mercado de Manny Machado en la agencia libre del 2018-19? - QuisqueyanoSports

¿Cómo se verá el mercado de Manny Machado en la agencia libre del 2018-19?

Share This
Con la campaña regular cerca de su final y los fanáticos empezando a pensar en la temporada muerta, hemos empezado a darles un vistazo detallado a los más prominentes jugadores elegibles para la agencia libre tras la Serie Mundial.

Ahora, toca el turno de Manny Machado.

Nombre: Manny Machado
Posición: Torpedero/tercera base
Equipo: Dodgers
Edad (para el Día Inaugural 2019): 26 años
Estadísticas del 2018: .296/.366/.535, 35 HR, 96 CI

Mirando al pasado
Cuatro veces convocado al Juego de Estrellas y dos veces ganador de un Guante de Oro, Machado es un jugador capaz de cambiarle la cara a una franquicia. Luego de haber terminado dos veces entre los cinco primeros en las votaciones por premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y de tener una racha de cuatro campañas seguidas dando 30 jonrones o más, Machado ya está establecido como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Y con apenas 26 años, estaría entrando teóricamente en la mejor etapa de su carrera, una rareza entre los agentes libres.

Viendo hacia el futuro
A Machado le gustaría firmar para jugar en el campo corto, aunque eliminar la posibilidad de cubrir la tercera base limitaría el número de equipos pujando por sus servicios. Machado ha demostrado ser un pelotero duradero, jugando al menos 156 partidos en cinco de las últimas seis temporadas. Conseguir sus servicios costará un buen dinero -posiblemente cerca de US$300 millones-pero al menos quien lo firme no tendrá que sacrificar una elección en el draft, pues los Dodgers no pueden hacerle una oferta calificada ya que lo adquirieron de los Orioles a mitad de temporada.

Advertencia
Aunque Machado quiere jugar en el short, las métricas y los scouts sugieren que es mucho mejor a la defensa en la esquina caliente. Por otra parte, su limitada experiencia en postemporada hace de su capacidad de dejar huella en octubre algo desconocido.

Una estadística impresionante
Machado lleva ritmo para encabezar las Mayores en batazos duros -esos que salen a 95 millas por hora o más, de acuerdo con Statcast™ -- por segunda temporada consecutiva. Desde que inició el 2017, los 484 batazos duros de Machado son 61 más que los de cualquier otro jugador.

La opinión del scout
"Manny es un agente libre estelar que entra al mercado a una edad que sugiere que sus mejores años todavía están por delante. Ha sido extremadamente consistente y puede encajar en el medio de la alineación de cualquier equipo con aspiraciones de luchar por octubre. La pregunta más importante con respecto a Machado es cómo los equipos evaluarán su defensa. No se ve mal en el campo corto, pero las métricas son menos entusiastas sobre su nivel en esa posición. Es un pelotero competitivo y mercadeable al que le darán un mega-contrato. Espero totalmente que produzca a un nivel que justifique su salario, al menos durante la primera mitad de su próximo acuerdo".

Potenciales destinos
Siempre se le ha vinculado con los Yankees, aunque la llegada del segunda base venezolano Gleyber Torres y el tercera base dominicano Miguel Andújar hacen menos claro el panorama, salvo que decidan cambiar a Andújar por un abridor. Los Filis, por otra parte, son vistos por muchos como el destino más posible para Machado. Otros equipos que podrían entrar en carrera son los Dodgers, Angelinos y Marlins (Machado se crio en Miami).

Por Mark Feinsand / MLB.com

Gallery

Pages