Bryce Harper expresa su deseo de seguir en los Nacionales - QuisqueyanoSports

Bryce Harper expresa su deseo de seguir en los Nacionales

Share This
La posibilidad de ver a Bryce Harper saltar al terreno del Nationals Park de Washington vistiendo una camiseta de visitante no sólo podría ser desconcertante para la mayoría de los seguidores del béisbol, sino también para el propio Harper.

"Sería raro", dijo Harper durante en una entrevista con The Washington Post. "¿Quién quisiera ver algo así? De verdad sería muy raro".

En una de sus primeras entrevistas sobre su inminente agencia libre, Harper le dijo al Post que "absolutamente" le "encantaría" quedarse en Washington a largo plazo. Harper se convirtió en un favorito de la afición y en la cara de la franquicia -y tal vez de todo el béisbol-mientras lleva a los Nacionales a cuatro presentaciones en la postemporada desde que fue seleccionado en la primera ronda del draft del 2010.

"Pienso en otras ciudades, pero me encanta ésta", dijo Harper sobre Washington.



La agencia libre de Harper ha estado marcada en el calendario durante años, dado su rápido ascenso hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de las Mayores a tan corta edad. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Harper no lo piense mucho a la hora de dejar a los Nacionales, dado todo lo que podría conseguir en la agencia libre, pero el propio Harper aclaró las cosas en la entrevista con el Post.

"Cuando hablo de D.C., me emociono. Me alegro. Es lo que conozco", dijo Harper. "No conozco otra cosa. No sé qué se siente jugar para los Dodgers. No sé cómo es jugar para los Yankees. No sé cómo es jugar para cualquier otro equipo. ¡No lo sé!"

Harper fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2012 y el Jugador Más Valioso en el 2015. Ya tiene seis participaciones en el Juego de Estrellas y apenas cumplirá 26 años el próximo mes. Todo eso hace de él un jugador que probará el mercado ya establecido como figura y al mismo tiempo, en teoría, entrando en los mejores años de su carrera.

Por otra parte, el decepcionante 2018 de los Nacionales ha creado dudas en cuanto a cómo tiene previsto el club abordar las necesidades que tienen para la próxima campaña. Harper también ha tenido el año con más altibajos de su carrera, bateando apenas .214/.365/.468 en la primera mitad, aunque dio 23 jonrones y fue convocado al Juego de Estrellas.

¿Estoy en los planes de los Nacionales? No lo sé", confesó Harper. "Es difícil pensar en eso. Es como si todo pudiese terminar en un segundo. Es un poco loco.

"Yo siempre he dicho, 'Si estoy en esos planes, absolutamente me encantaría quedarme aquí'", siguió Harper. "Pero si no es así, no puedo hacer nada al respecto.. Me encantaría jugar junto a Víctor Robles, Juan Soto y Adam Eaton. Me encantaría. ¿Pero soy parte de esos planes? No tengo idea".

Se espera que Harper firme un jugoso contrato de varios años esta temporada muerta, quizás por encima del récord de US$325 millones que consiguió Giancarlo Stanton en el 2014. Y hay varios equipos de nómina elevada interesados en sus servicios, como los Filis y los Dodgers, que según algunos informes reclamaron a Harper en waivers el mes pasado antes de que los Nacionales lo retiraron del listado cuando no se pudo completar un cambio.

Cuando menos, se espera que los Nacionales le hagan a Harper una oferta calificada para así asegurarse de recibir una selección de compensación en el draft. Pero si el club le va a hacer una oferta cercana a la que podrían y seguramente le harán otros equipos, sigue siendo una interrogante, una que Harper claramente está ponderando.

Por Daniel Kramer / MLB.com

Gallery

Pages