Breaking News

Atléticos festejaron pase a octubre con triunfo sobre Marineros

SEATTLE -- Los Atléticos de Oakland aseguraron su primer boleto de playoffs desde 2014 apenas en los albores de su encuentro del lunes. Luego, lo festejaron con un nuevo triunfo.

Khris Davis conectó su 46to jonrón de la temporada, la máxima cifra en las Grandes Ligas, y Oakland doblegó 7-3 a los Marineros de Seattle.

Jonathan Lucroy, Jed Lowrie y Matt Chapman dispararon también sendos vuelacercas por los Atléticos que tienen ahora garantizado al menos un boleto de comodín.

Oakland había sacado apenas un out del duelo ante Seattle cuando Tampa Bay cayó por 4-1 ante los Yanquis de Nueva York. Con ello, los Rays quedaron matemáticamente eliminados y los Atléticos sellaron su pasaje.

Más tarde, la victoria llegó cuando Chapman quebró un empate 3-3 mediante un bambinazo de dos carreras en el séptimo capítulo, ante Shawn Armstrong (0-1).

Luego de terminar como colistas de la División Oeste de la Liga Americana en tres años seguidos, los Atléticos (95-62) están cuatro juegos y medio debajo del líder Houston. Marchan un partido y medio detrás de los Yanquis, que por ahora serían locales en un eventual duelo de comodines frente a Oakland.

Robinson Canó y Dee Gordon conectaron sendos cuadrangulares por los Marineros.

Pocos pronosticaban que los Atléticos irían a la postemporada este año. Tenían un plantel joven, con pocos astros probados, y un año atrás habían tenido una foja de 75-87.

Oakland ganó apenas 68 encuentros en 2015 y 69 en 2016. Tiene la tercera nómina más barata entre los 30 clubes de las mayores, con 78 millones de dólares para su roster de 40 hombres. Sólo los planteles de los Medias Blancas y de los Rays son más modestos.

El 15 de junio, Oakland tenía un registro de 34-36 y estaba 11 juegos detrás de Seattle en la lucha por el comodín. Desde entonces, los Atléticos han tenido una foja de 61-26.

"Han madurado algunos jugadores jóvenes y, en mi opinión, se han convertido en estrellas", dijo el manager Bob Melvin. "Pienso que los chicos en las esquinas (el antesalista Matt Chapman y el primera base Matt Olson) deberían ganar el Guante de Oro".

Ryan Buchter (5-0) sacó dos outs para cosechar el triunfo.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-1.

Por AP