Navigation

MLB: Siete preguntas para siete equipos metidos en la pelea por la postemporada

Para los gerentes generales de los equipos que están metidos en la pelea, las próximas semanas pueden ser las más estresantes de toda la campaña. En lo que a armar el roster para una posible postemporada se refiere, es ahora o nunca. Además, es más difícil hacer cambios, al menos cambios que valgan la pena.
Para los gerentes generales de los equipos que están metidos en la pelea, las próximas semanas pueden ser las más estresantes de toda la campaña. En lo que a armar el roster para una posible postemporada se refiere, es ahora o nunca. Además, es más difícil hacer cambios, al menos cambios que valgan la pena.

El 31 de agosto es el límite para que una organización sume a un pelotero elegible para jugar en octubre. El problema es que para hacer movimientos en esta época el pelotero debe pasar primero por waivers.

Por eso, durante las próximas semanas los gerentes estarán mirando cuidadosamente el litado de waivers para ver si es posible sumar un refuerzo adicional a última hora, así como hicieron los Astros el año pasado con Justin Verlander.

Con eso en mente, aquí les dejamos siete preguntas pendientes para siete contendores:

1. ¿Se verán forzados los Cerveceros a sumar a un abridor?
El GG de Milwaukee, David Stearns, ha estado buscando pitcheo por un buen tiempo, pero se sintió más cómodo reforzando la ofensiva al adquirir a Mike Moustakas y Jonathan Schoop. Más allá de lo que digan muchos, la rotación de los Cerveceros ha estado sólida, y el regreso del zurdo Wade Miley de la lista de incapacitados podría marcar más diferencias que cualquiera de los brazos en el mercado. Además no pierdan las esperanzas con el posible regreso de Jimmy Nelson en septiembre.

2. ¿Se arrepentirán los Medias Rojas de no haber conseguido a un relevista? 
Para nada. La única preocupación de Boston es la salud de Chris Sale, marginado con por inflamación en el hombro izquierdo, un problema que confían es menor. El bullpen ha funcionado bien con Tyler Thornburg, Matt Barnes, Heath Hembree, Ryan Brasier y quizás Joe Kelly conformando un buen puente para darle la bola al cerrador Craig Kimbrel.

3. ¿Pueden los Atléticos llegar a los playoffs sin sumar otro pitcher? 
¿Y por qué no? Nadie ha jugado mejor pelota durante las últimas siete semanas, gracias a un bullpen impenetrable y a una ofensiva que está anotando casi seis carreras por juego. ¿Para qué necesitan pitcheo abridor?

Pero es que, además, la rotación ha estado excelente. Sean Manaea se ha consolidado como un as, y los veteranos Brett Anderson, Chris Bassitt y Edwin Jackson han encontrado un segundo aíre en sus carreras. Los Atléticos buscaron abridores, pero terminaron sumando al dominicano Jeurys Familia al bullpen.



4. ¿Podrán los Dodgers mejorar su bullpen? 
Después de su arranca de 16-26, los Dodgers han anotado la mayor cantidad de carreras y permitido menos rayitas que ningún otro club. Trajeron al veterano John Axford, pero los movimientos más trascendentes fueron sumar a los bates de Manny Machado y Brian Dozier.

JT Chargois y Scott Alexander han lanzado lo suficientemente bien para ganarse la confianza del manager Dave Roberts a la hora de prepararle el camino al cerrador Kenley Jansen en octubre.

5. ¿Están los Nacionales preparados para meterse en una buena racha? 
Si logran meterse en la pelea -y eso no es imposible- será recordada como una de las más extrañas estrategias para la temporada de cambio en la historia. En vez de buscar peloteros, el GG Mike Rizzo salió de los relevistas Shawn Kelley y Brandon Kintzler por problemas en el clubhouse.

A pesar de todo lo que ha pasado, los Nacionales siguen siendo capaces de meterse en la postemporada, especialmente si Stephen Strasburg regresa y está sano en la recta final.

6. ¿Qué harán los Marineros si Félix Hernández sigue teniendo problemas? 
Hernández ha significado tanto para la franquicia y la ciudad que es difícil de creer que los Marineros vayan a romper su sequía de 17 años sin playoffs sin que el venezolano haya jugado un papel significativo. Su salida del jueves contra los Azulejos -dos carreras limpias en cinco innings- fue un paso en la dirección correcta. Al menos que el GG Jerry Dipoto consiga a un abridor, el veterano nicaragüense Erasmo Ramírez es la mejor opción de Seattle.

7. ¿Descubrieron oro los Cardenales con su grupo de jóvenes? 
El GG John Mozeliak, tras despedir a Mike Matheny y reemplazarlo con Mike Schildt, se la está jugando con los jóvenes. 10 jugadores de los Cardenales tienen 25 años o menos, incluidos cuatro miembros de la rotación y dos relevistas. Y también cuentan con los jardineros Tyler O'Neill y Harrison Bader, de 23 y 24 años, respectivamente. Siguen en la pelea por el Comodín, así que hay que estar atentos.

Por Richard Justice / MLB.com

Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: