Navigation

MLB: ¿Quiénes son los favoritos para clasificar vía títulos divisionales y Comodines?

Ahora que pasó la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers, es hora de enfocarnos de verdad en las luchas por cada división. Yendo directo al grano, aquí les dejamos un repaso a cada división y los comodines, empezando por lo más interesante.
Ahora que pasó la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers, es hora de enfocarnos de verdad en las luchas por cada división.

Yendo directo al grano, aquí les dejamos un repaso a cada división y los comodines, empezando por lo más interesante.

1. División Este, Liga Nacional

Esto se puede resolver de dos maneras:

A. Los Filis o los Bravos van a ganar el título divisional, algo que nadie pronosticó al comienzo de la temporada. Sería la primera vez que Atlanta gana desde el 2013 y la primera para los Filis desde el 2011.

B. Los Nacionales, que el 26 de julio estaban a siete juegos de la cima, van a recuperarse y ganar la división luego de un verano en el que contemplaron seriamente cambiar a Bryce Harper y a otros.

2. División Central, Liga Nacional
Esto debe de terminar entre Cachorros o Cerveceros, pero los Piratas y los Cardenales están en la periferia. Y los Rojos se han convertido en un dolor de cabeza para sus rivales. Por lo tanto, la división está de lo más divertida.

Los Cachorros siguen siendo el mejor equipo en el papel, y les han ganado ocho de 11 a los Cerveceros hasta ahora. Pero no terminan de escaparse en la tabla, y con Yu Darvish, Kris Bryant y Brandon Morrow luchando con las lesiones, ¿quién sabe qué pueda pasar? Milwaukee está buscando el que sería tan sólo su segunda corona divisional desde 1982.

3. División Oeste, Liga Nacional
Por un lado, la carrera está súper peleada, con Dodgers, D-backs y Rockies cabeza a cabeza y los Gigantes acechando no muy atrás.

Por el otro, los Dodgers, que comenzaron la temporada siendo los grandes favoritos para ganar su división, estaban cono 10 juegos por debajo de .500 a partir del 16 de mayo y tienen una de las mejores marcas desde entonces. Entonces, el momento de haber dejado "noqueados" a los Dodgers puede que ya haya pasado, especialmente porque Los Angeles se reforzó con Manny Machado y Brian Dozier. Pero eso no significa que los demás no tengan posibilidades. A los Dodgers todavía les quedan 23 juegos ante Arizona, Colorado y San Francisco.

4. División Este, Liga Americana
Empecemos con lo bueno: Los Medias Rojas y los Yankees llevan ambos ritmo para ganar más de 100 juegos, algo que ha pasado sólo tres veces desde que se instauró el sistema de divisiones en 1969. Y con ambos armados de refuerzos y toda la emoción que hay envuelta en la rivalidad, ambos tienen todo el incentivo del mundo para ganar la división y evitar el juego de vida o muerte de los Comodines.

Ahora, la realidad: Los Medias Rojas tomaron ventaja de 9.5 juegos tras barrer a los Yankees en cuatro partidos y andan encendidos desde comienzos de julio. En récord y diferencial de carreras, éste podría ser el mejor equipo de Boston de la historia. A todos nos gustaría verlos medirse con los Yankees en una serie decisiva el último fin de semana de la temporada en Fenway Park, y obviamente las cosas pueden cambiar, pero es muy probable que Boston se escape.

5. Comodín, Liga Nacional
A estas alturas, es más fácil listar los equipos que no están matemáticamente en la pelea por un puesto para la postemporada en la Liga Nacional: Rojos, Marlins, Mets y Padres.

No se trata de una lucha de súper potencias, pero la cantidad de conjuntos compitiendo, incluyendo a unos Piratas que lucían eliminados en junio, asegura que cada día habrá una serie importante. Y se mantienen vivas nuestras esperanzas de ver un complicado desempate de tres o cuatro equipos.

6. Comodín, Liga Americana
Lo más seguro es que el primer Comodín sea de la novena que pierda el Este. Pero el segundo puesto se ha vuelto un verdadero embrollo entre Marineros y Atléticos, que todavía tienen 10 juegos pendientes entre ellos. Eso presume que ninguno sea capaz de pelearles la División Oeste a los Astros.

7. División Oeste, Liga Americana
Sería una tremenda sorpresa que los Astros dejen escapar la ventaja que tienen sobre los Marineros y los Atléticos, especialmente considerando que poseen récord combinado de 15-7 ante dichos equipos y terminarán la temporada con 10 juegos contra los Angelinos, Azulejos y Orioles.

8. División Central, Liga Americana
Los Mellizos eran la competencia más cerrada para los Indios aquí, pero sus posibilidades eran tan precarias que vendieron casi todo lo que podían vender el 31 de julio. La Tribu ganará con facilidad su tercera corona de división en fila.

Por Anthony Castrovince / MLB.com
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: