Últimas Noticias

NBA: Paul George seguirá jugando para los Thunder

Lo que se daba por seguro hace un año, la llegada de Paul George a los Lakers, no se cumplirá. Según ha podido saber Adrian Wojnarowski de ESPN, Paul George ha decidido seguir en Oklahoma City.

De acuerdo a las primeras informaciones el acuerdo de George con los Thunder será de cuatro años a cambio de 137 millones de dólares, el máximo que podía firmar. La última temporada del contrato sería una opción de jugador.

En una fiesta en Oklahoma City, el propio George ha confirmado la noticia, según la cual el alero seguirá jugando al lado de  Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

OKC lo confirma… a su manera

La noticia de la continuidad de George ha sido confirmada, de la manera más legal posible dentro de los parámetros que permite la NBA, por los Thunder, que lo han anunciado a su manera vía Twitter. Los nuevos contratos no pueden oficializarse hasta el 6 de julio.

La continuidad de Paul George supone, en teoría, un golpe a la línea de flotación de los Lakers, que aspiraban a incorporar a PG a su seno ya para este verano. Ni será ahora ni presumiblemente en un futuro a medio plazo, pues George ha firmado por el máximo con los Thunder para permanecer en Oklahoma un buen periodo y tratar de asaltar el anillo jungo con Carmelo y Westbrook.

Cuando hace unos días George se salió de su año pendiente con los Thunder, vía player option, y renunció a los 20,07 millones comprometidos para la 2018-19, se abrieron dos vías: Lakers o nuevo acuerdo con OKC. Ha sucedido esto último. Y el alero no solo sigue en Oklahoma sino que lo hace por mucho más dinero. Ahora, la media anual que percibirá es de 34,27 millones de dólares frente a los 20,07 que hubiera ganado de apurar su acuerdo original con Oklahoma.

En su momento, George ya firmó un acuerdo por el máximo cuando estaba en Indiana, la misma ciudad que dejó en 2017 para unirse, vía traspaso, a los Thunder. Muchos creyeron que era una estación puente, un año de paso para irse a California, a los Lakers. Pero ha llegado 2018 y nada de eso ha ocurrido, sino todo lo contrario. Capítulo de George cerrado. Y ya el 1 de julio. Movimiento estelar de Sam Presti.