Navigation

MLB: Robinson Canó se disculpa con fanáticos y compañeros de equipos

El segunda base de los Marineros Robinson Canó se disculpó con sus compañeros de equipo, la organización y los fanáticos por su suspensión de 80 partidos por violar el acuerdo de drogas del béisbol.
SEATTLE - El segunda base de los Marineros Robinson Canó se disculpó con sus compañeros de equipo, la organización y los fanáticos por su suspensión de 80 partidos por violar el acuerdo de drogas del béisbol.

Canó dio positivo por Furosemida, un diurético que puede usarse para enmascarar drogas que mejoran el rendimiento.

"Quería disculparme genuinamente con la ciudad de Seattle y con todos los fanáticos y los jóvenes jugadores de béisbol en los Estados Unidos y la República Dominicana, y lo más importante, con mis compañeros", dijo Canó. "Quería mostrarles mi cara chicos. No creo que para mí sea justo regresar y entrar al clubhouse.

"Quería hacer esto antes. Pero no quiero ser una distracción para el equipo. Así que estaba esperando el momento adecuado”.

Canó dijo que no podía hablar sobre los detalles del proceso de prueba, pero sostuvo que la sustancia le fue prescrita en la República Dominicana para el tratamiento de un problema médico.

"He estado haciendo la prueba durante las últimas 12 temporadas y nunca tuve un problema con la política de MLB", dijo. "Estaba tratando algunas dolencias médicas y estaba siendo supervisado por un médico. Pero al mismo tiempo, entiendo que todo lo que entra en mi cuerpo, soy responsable de eso”.

Dijo que la suspensión fue la cosa más difícil que ha enfrentado en su vida fuera de la muerte de su abuelo.

"Me encanta este juego", dijo Canó. "Para mí, el béisbol es todo. Sabes que odio sentarme en el dugout y tener un día libre y estar fuera del juego y no poder sentarme en el dugout y animar a mis compañeros, eso lo hace aún más difícil ".

Mark Texeira, un ex primera base de los New York Yankees y compañero de equipo de Canó, dijo en un programa de radio de Nueva York que no estaba "sorprendido" de que Canó haya sido suspendido por uso de PED. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, hizo comentarios que aparentemente sugerían lo mismo.

"Cada vez que escuchas un comentario negativo, va a doler a alguien", dijo Canó sobre sus antiguos colegas. "Pero realmente no le prestó atención porque lo que realmente me importa (son) los que salen y dicen cosas positivas como CC (Sabathia) y Mariano (Rivera). Porque si te enfocas en lo negativo, entonces siempre vas a vivir en el pasado. Soy uno que mira hacia adelante. Realmente no me importa lo que dijeron. Ellos pueden decir lo que quieran. Espero que ninguno de ellos o su familia pasen por una situación como esta porque es fácil salir y juzgar a cualquiera”.

Canó se ha mantenido cerca del equipo y hace entrenamientos en Safeco Field antes de que el equipo llegue todos los días. Se va del estadio antes de que sus compañeros de equipo se pongan a trabajar y ve todos los partidos desde casa. Él se dirigirá a la academia de su padre en la República Dominicana en un futuro cercano para comenzar a aumentar su trabajo de béisbol.

Canó estaba bateando .287 con un porcentaje de embasarse de .385, porcentaje de slugging de .441, 10 dobles, cuatro jonrones, 23 carreras impulsadas y 21 bases por bolas para la temporada cuando se dictó la suspensión en mayo.

A los Marineros les encantaría recuperar el bate de Canó en la alineación, pero encontrar un lugar para él en el campo podría ser más problemático. Dee Gordon se ha destacado defensivamente en la segunda base en ausencia de Cano luego de regresar a su posición anterior desde el jardín central. Con Canó inelegible para el juego de postemporada, Gordon necesitará jugar segunda base en los playoffs también si los Marineros califican por primera vez desde 2001.

Canó dijo que estaba abierto a cualquier rol que el equipo quiera que juegue a su regreso.

"Esto no es sobre mí". Esto se trata de nosotros como equipo ", dijo Canó. "Estamos jugando para la ciudad de Seattle. Todos nosotros, la ciudad, mis compañeros de equipo y yo. Estoy centrado en llevar un título a Seattle, así que haría lo que sea necesario para ayudar a este equipo a ganar. Al mismo tiempo, entiendo que no voy a poder jugar en los playoffs, así que tienes que darle la oportunidad a Dee de salir y jugar porque cuando lleguemos a los playoffs él tendrá que regresar y jugar segundo base."

Canó entró en la lista de lesionados el 14 de mayo debido a un hueso fracturado en la mano derecha y la suspensión se le impuso al día siguiente. Los Marineros tienen un récord de 34-16 en los 50 juegos que Canó se perdió. Salvo cualquier aplazamiento, Cano es elegible para regresar a los Marineros el 14 de agosto.

Por AP
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: