MLB: Los Medias Rojas siguen firmes en la punta de los Power Rankings - QuisqueyanoSports

MLB: Los Medias Rojas siguen firmes en la punta de los Power Rankings

Share This
Cuando la temporada empezó, siempre se dijo que la División Oeste de la Liga Nacional sería una de las más competitivas, y con dos meses de competencia por delante, la lucha no podría ser más férrea.

Luego de un terrible arranque, los Dodgers se empezaron a parecer al equipo que llegó a la Serie Mundial el año pasado. Los D-backs están a medio juego y los Rockies les pisan los talones.

No le quiten la vista a los Rockies, que después del Juego de Estrellas ganaron dos de tres ante los D-backs, dividieron una serie de dos juegos con los Astros y barrieron a los Atléticos.

Los Power Rankings de esta semana reflejan pocos cambios en lo más alto, con los Medias Rojas sólidos en el tope, pero muchos de la mitad hacia abajo.

Salto más grande: Los Piratas mejoraron seis puestos, del 20 al 14, y son uno de los equipos que a última hora le está dando razones a su gerente general para que salga a buscar refuerzos en el mercado. Lideran a las Grandes Ligas con 12 blanqueos y han ganado 15 de sus últimos 19 juegos.

Caída más pronunciada: Los Bravos perdieron seis escalones, cayendo del séptimo al 13er puesto. Atlanta es un equipo joven que tendrá que ver cómo hace para recuperar el ritmo. Han sumado algunas piezas modestas para el bullpen sin tener que entregar mucho a cambio, lo que debería ayudarlos.



Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Medias Rojas (1 la semana pasada) 
Con su victoria del domingo, están 41 juegos sobre .500 por primera vez desde 1946. J.D. Martínez sigue imparable en Fenway, donde batea para 354/.412/.762 con 1.174 de OPS en 49 juegos en casa. En sus últimos 29 compromisos en general, Martínez liga .357 con 34 empujadas.

2. Astros (2) 
Los Astros están jugando sin el venezolano José Altuve (rodilla) y el puertorriqueño Carlos Correa (espalda), y se está notando. Tienen una racha de cuatro derrotas por primera vez en la temporada, y los sotaneros Rangers los barrieron el fin de semana, el primer escobazo que reciben en el 2018. Para rematar, están a punto de comenzar un trecho de un mes en el que jugarán sólo contra equipos contendores.

3. Yankees (3) 
Tiene foja de 9-8 en sus últimos 17 juegos y al igual que Houston están jugando sin dos jugadores claves, el receptor dominicano Gary Sánchez (ingle) y el cañonero Aaron Judge (muñeca). Lo positivo es que Giancarlo Stanton está bateando .333 con cinco jonrones y 18 empujadas en julio.

4. Cachorros (4) 
Aunque por ratos han jugado un béisbol mediocre, los Cachorros están bien posicionados para llevarse la División Central de la Liga Nacional, en donde tienen ventaja de juego y medio sobre los Cerveceros. En Chicago confían en que Cole Hamels marcará diferencias en la rotación y son optimistas con respecto al regreso de varios lesionados, como Kris Bryant, Brandon Morrow y Yu Darvish. Anthony Rizzo ha brillado como primer bate, con .524 de promedio de embasado en los 14 juegos que ha disputado desde que fue subido a ese turno.

5. Indios (6) 
Los Indios son el único equipo que juega sobre .500 en su división y no deberían tener problemas para escaparse. Sus movimientos de este mes -trajeron a los relevistas Brad Hand y Adam Cimber - fueron hechos pensando en octubre. Aunque tienen 57 victorias, la menor cifra entre todos los punteros de la liga, su bullpen luce otra vez listo para ponerlos a la par con cualquiera.

El resto de los Mejores 20

6. Dodgers (5 la semana pasada)
7. Atléticos (12)
8. Filis (8)
9. D-backs (10)
10. Cerveceros (9)
11. Rockies (16)
12. Marineros (11)
13. Bravos (7)
14. Piratas (20)
15. Nacionales (13)
16. Rays (14)
17. Cardenales (15)
18. Rojos (19)
19. Angelinos (18)
20. Azulejos (NR)

Por Alyson Footer / MLB.com

Gallery

Pages