Últimas Noticias

MLB: Esteroides, maldición que persigue al exjugador Miguel Tejada

SANTO DOMINGO.-Otro intento por burlar a las autoridades de Grandes Ligas al consumir esteroides vuelve a colocar en una posición difícil al exjugador Miguel Tejada.

El pasado lunes, el hijo menor de Tejada, quien lleva el mismo nombre, vio desvanecerse el acuerdo verbal que por US$300 mil tenía con los Medias Blancas de Chicago, luego de supuestamente dar positivo al esteroide estanozolol o Winstrol.

Varios escuchas consultados por EL DÍA, aunque pidieron reservas de sus nombres, dijeron lamentar que el hijo de Tejada extendiera la mancha de los esteroides en su familia.

“Le di seguimiento a Tejada Jr. desde que entrenaba en Cañafistol, Baní, y sabía que no tenía muchas condiciones, pero repentinamente mejoró su velocidad, al correr 6.6 y 6.7 segundos en las 60 yardas y conectar la bola con más poder”, explicó el escucha, quien añadió que realmente el hijo de Tejada desaprovechó un gran acuerdo con White Sox.

Sostuvo que los Medias Blancas disolvieron el acuerdo con el hijo de Tejada, debido a que es jugador de habilidades limitadas, sobresaliendo que no tiene posición definida.

Historial

Los problemas por esteroides para Miguel Tejada empezaron a perseguirlo desde el año 2005, cuando el jugador cubano Rafael Palmeiro, quien dio positivo a una prueba, señaló que estuvo ligada a una vitamina B12 que le suministró Tejada.

Luego en 2009 Tejada tuvo que declararse culpable por mentirle al Congreso estadounidense en una pesquisa sobre el uso de drogas en el béisbol profesional.

Su caso tuvo como raíz el testimonio que rindió ante los investigadores de un panel de la Cámara baja en 2005, cuando dijo desconocer si sabía sobre el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en las Grandes Ligas. En el informe Mitchell, que investigó el uso de esteroides en el béisbol en 2007, el jardinero de Oakland Adam Piatt dijo que en 2003 habló con Tejada sobre el uso de esteroides, y alegó que le dio a Tejada testosterona y HGH por 3,100 y 3,200 dólares.

En 2013, Tejada fue suspendido por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas (Adderall) en un control antidopaje.

Fuente: El Día