Navigation

MLB: Diez nombres discretos del mercado que podrían marcar la diferencia vía canjes

Nadie se imaginó que se estaba formando una dinastía el 22 de agosto del 2010, el día en el que los Gigantes reclamaron en waivers al jardinero Cody Ross de los Marlins. Normalmente, no es la manera en que se incorpora un equipo el futuro Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Nadie se imaginó que se estaba formando una dinastía el 22 de agosto del 2010, el día en el que los Gigantes reclamaron en waivers al jardinero Cody Ross de los Marlins. Normalmente, no es la manera en que se incorpora un equipo el futuro Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Ahora que nos aproximamos al 31 de julio, la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers, hay una serie de contendores tratando de reforzarse, y casos como el de Ross sirven para recordarnos que no siempre se trata de los grandes nombres.

Con eso en mente, veamos a 10 jugadores que podrían causar más impacto que ruido:

1. Whit Merrifield, INF/OF, Reales
Es el tipo de pelotero no siempre reconocido que cambia de equipo y se convierte en héroe en la postemporada. Merrifield probablemente termine con 40 dobles y 25 bases robadas, y pueda jugar defensa casi en cualquier parte.

Encajaría en: Filis, Dodgers, Gigantes, Cerveceros, D-backs

2. Corey Dickerson, OF, Piratas
Tras dar 51 jonrones en las últimas dos temporadas, su poder ha mermado mucho, pero sigue siendo capaz de marcar diferencias para un equipo que esté tratando de sumar un bate zurdo para el medio del lineup.

Encajaría en: D-backs, Indios, Rockies

3. Zack Wheeler, LD, Mets
Saludable por primera vez en cuatro años, Wheeler está lanzando mejor que nunca (3.20 de efectividad en sus siete aperturas antes de la del lunes, en la que cedió tres rayitas limpias en 4.2 entradas). A los 28 años, podría estar finalmente alcanzando su potencial. Habrá quien se asuste por su historial médico, pero con tan pocos brazos disponibles, podría terminar siendo muy buscado.

Encajaría en: Yankees, Cerveceros, Bravos

4. Matt Harvey, LD, Rojos
Después de todo lo que ha pasado Harvey, el diestro está demostrando que todavía le queda mucho en el tanque y que podría escribir un gran segundo capítulo de su carrera (1.80 de efectividad con tres boletos y 18 ponches en sus últimos 24 entradas). ¿Se lo imaginan en los Yankees?

Encajaría en: Yankees, Nacionales, Dodgers, Cerveceros

5. Jordan Zimmermann, LD, Tigres
Zimmerman está saludable y luciendo otra vez como el que encabezó por tantos años la rotación de los Nacionales. Si estás buscando a un abridor de calidad, puede que no haya mejor opción por un precio razonable. El problema son los US$50 millones que le quedan en su contrato, a menos que los Tigres estén dispuestos a absorber buena parte.

Encajaría en: Atléticos, Marineros

6. J.T. Realmuto, C, Marlins
Los Marlins han dicho que les gustaría darle una extensión de contrato a Realmuto y armar la reconstrucción alrededor suyo. La otra opción es cambiarlo, porque por él podrían conseguir muchos prospectos. Con Brian McCann lesionado, se dice que los Astros están interesados.

Encajaría en: Astros, Nacionales, Medias Rojas

7. Wilson Ramos, C, Rays
Podría regresar en un cambio a los Nacionales, el clásico caso del jugador al que se le aprecia más una vez se va a otro lado. Su segundo llamado al Juego de Estrellas es una buena forma de confirmar que está de regreso tras una lesión de rodilla que lo limitó a 64 juegos la temporada pasada.

Encajaría en: Nacionales, Medias Rojas

8. Craig Stammen, LD, Padres
Han construido un tremendo bullpen en San Diego, y será interesante ver cómo el gerente general A.J. Preller se moverá en el mercado. El cerrador Brad Hand será la pieza más buscada, pero Stammen , de 34 años, podría ser una tremenda adición para el bullpen de algún club.

Encajaría en: Indios, Marineros, Medias Rojas

9. Mychal Givens, LD, Orioles
Givens ha lanzado mejor de lo que indican sus números, especialmente porque éstos se vieron inflados por un par de malas presentaciones. Del lado positivo, los rivales le batean .232 este año, con cero jonrones en 114 visitas al plato.

Encajaría en: Gigantes, Dodgers, Astros

10. Shin-Soo Choo, BD, Rangers
Los Rangers saben que tendrán que encargarse de parte de los US$42 millones que se le deben a Choo por las próximas dos temporadas. Ese es el único problema, aunque se trata de uno bien grande. Pero es el tipo de jugador que podría darle suficiente profundidad a una alienación--especialmente una de la Liga Americana--como para marcar diferencias en octubre.

Encajaría en: Indios, Rays, Rockies, Gigantes

Por Richard Justice / MLB.com
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: