Últimas Noticias

MLB: Canó recupera salud y espera regresar el 14 de agosto tras suspensión

Santo Domingo - Los Marineros de Seatlle tienen la esperanza de tener de vuelta al dominicano Robinson Canó saludable para luchar por un puesto en la postemporada.

El intermedista criollo espera regresar a la alineación del equipo cuando cumpla su suspensión de 80 partidos programada para el 14 de agosto, le dijo el gerente general Jerry Dipoto a Greg Johns, de MLB.com.

Antes de recibir una suspensión para dar positivo a Furosemida, el veterano pelotero de 35 años sufrió una fractura en la mano derecha al ser golpeado por un lanzamiento del zurdo Blaine Hardy de los Tigres de Detroit.

A Canó no se le permite participar en los entrenamientos formales de los Marineros en el estadio Safeco Field, pero se le han dado oportunidades de jugar antes de los juegos y regresará a su hogar en la República Dominicana para entrenar en sus propias instalaciones durante el receso del Juego de las Estrellas, segun reporta Jhons en MLB.COM

"Está completamente saludable, sucedió tan rápido como pensábamos", explicó Dipoto.

 "Ahora está bateando a tiempo completo, tomando rodados y haciendo su trabajo. Comenzará a tener un poco más de actividad en el terreno en la República Dominicana. Tiene su propio complejo que comparte con su padre”, sostuvo.

El nativo de San Pedro de Macorís podrá comenzar su proceso de rehabilitación en ligas menores dos semanas antes de que termine su suspensión, por lo que se reportará a uno de los clubes afiliados a los Marineros a principios de agosto.

"Está aquí por la mañana, hace su trabajo en la sala de pesas y realmente está trabajando muy duro", agregó Dipoto. "Está concentrado en contribuir cuando regrese”.

Antes de la suspensión, estaba bateando .287 con cuatro jonrones,10 dobles y 23 carreras impulsadas en 39 juegos.

Dee Gordon, quien comenzó el año jugando en el jardín central para los Marineros, ha estado jugando como segunda base durante la ausencia del quisqueyano.

Canó fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año.

Por Freddy Ortiz Pujols / Listin Diario