Últimas Noticias

MLB: 10 opciones "bajo el radar" para fortalecer el bullpen

No hay equipo al que no le gustaría mejorar su bullpen. Hasta a los Astros, cuyo cuerpo de apagafuegos tienen la mejor efectividad (2.45) de las Grandes Ligas, les caería bien sumar otro relevista.

Por suerte, hay muchas opciones en el mercado, incluso a pesar de que los dominicanos Alex Colomé y Kelvin Herrera ya cambiaron de equipo. Nos referimos a nombres como los del cubano Raisel Iglesias de los Rojos, Zach Britton de los Orioles, el dominicano Jeurys Familia de los Mets y Brad Hand de los Padres.

Pero es posible que otra docena de relevistas sean cambiados, así que repasemos los casos de 10 de ellos.

1. Blake Treinen, Atléticos
Oakland podría terminar siendo vendedor a pesar de haber sido uno de los mejores equipos del béisbol durante el último mes y de que tener ritmo para ganar 90 juegos. Si no se acercan pronto en la carrera por el Comodín, Treinen podría ser pieza de cambio. Amaneció el domingo con 2.0 de WAR, tercero mejor entre los relevistas.
Encajaría en: Cachorros, Indios.

2. Craig Stammen, Padres
Stammen no saldrá barato, porque pocos han sido tan efectivos como este veterano derecho de 34 años las últimas dos temporadas, a pesar de que su recta oscile entre 91-92 mph.
Encajaría en: Indios, Medias Rojas

3. Zach Duke, Mellizos
Promedió 75 juegos por temporada entre 2014 y 2016 antes de someterse a la operación Tommy John. Ahora, el zurdo de 35 años parece totalmente recuperado desde un par de malas presentaciones en abril.
Encajaría en: Marineros, Filis

4. Jared Hughes, Rojos
No está claro si los Rojos serán vendedores, e incluso si lo son el GG Dick Williams podría no salir de Hughes, que está firmado hasta el 2019. Pero si lo cambian, habrá una fila de equipos tratando de sumarlo a su bullpen.
Encajaría en: Cachorros, Gigantes, Dodgers

5. Felipe Vázquez, Piratas
El venezolano está firmado hasta el 2021 y su recta viaja de forma consistente a 98 mph. Por esa razón, es probable que no sea cambiado a menos que alguien les ofrezca un botín de prospectos a los Piratas. Por otro lado, Pittsburgh parece fuera de carrera y sería sorpresivo si no consideran todas sus opciones.
Encajaría en: Astros, Cachorros

6. Joakim Soria, Medias Blancas
El mexicano de 34 años todavía lanza a 92 mph y está promediando más de 10 ponches por cada nueve innings. Puede que ya no sea una pieza clave para el bullpen, pero podría darle profundidad a cualquier grupo.
Encajaría en: Yankees, Cerveceros.

7. Adam Cimber, Padres
Podría ser el pitcher con menos probabilidades de ser cambiado en esta lista. Es un novato de 27 años con una recta que apenas toca las 90 mph. Pero con los Padres camino a perder la postemporada por 12da temporada seguida, el GG A.J. Preller podría verse tentado a incluir a Cimber en una propuesta de cambio más grande.
Encajaría en: Cerveceros, Cardenales, Gigantes

8. Brad Brach, Orioles
Sus números han desmejorado tras promediar 1.20 de WHIP y 9.5 ponches por cada nueve innings en sus cinco temporadas anteriores. Su recta ha bajado de 95 mph el año pasado a 93.2 esta campaña, por lo que los Orioles no lo estarían vendiendo en el mejor momento, pero su historial es lo suficientemente bueno como para despertar el interés de algún contendor.
Encajaría en: Medias Rojas, Bravos, Filis

9. Ryan Pressly, Mellizos
Va camino a lanzar 70 juegos este año y su recta toca las 97-98 mph. Además, todavía está a un año de la agencia libre, por lo que no será barato hacerse de sus servicios.
Encajaría en: Yankees, Medias Rojas, Cerveceros

10. Tyler Clippard, Azulejos
Clippar ha sido cambiado a mitad de año las últimas tres temporadas, así que sabe cómo funciona este asunto. Y es probable que vuelva a conseguir nuevo hogar tras una sólida primera mitad en la que lució mejor que nunca.
Encajaría en: Cardenales, Bravos

Por Richard Justice / MLB.com