Breaking News

Las “Reinas” cierran otra fecha de cinco medallas de oro

Cinco medallas de oro más para la República Dominicana, en otra jornada dominante para sus atletas, que sacaron copia a lo realizado el pasado lunes, cuando otro quinteto de preseas doradas se sumó al total de la delegación criolla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Los responsables de ayer fueron los atletas de karate con tres primeros lugares y luego las selecciones de balonmano y voleibol femenino, que colocaron al país en el cuarto lugar de esta cita centroamericana con 15 medallas de oro, de un total de 48, dentro de las cuales 11 son de plata y 22 de bronce.

Las “Reinas del Caribe”, nuestra dominante selección de voleibol femenino, logró el oro al derrotar 3-0 a las anfitrionas de Colombia.

Vencieron 25-19, 25-17 y 25-19 a las dueñas de casa, en un partido que terminó pasada la 1:00 de la madrugada de hoy. Esta es la quinta medalla de oro consecutiva de las “Reinas del Caribe” en estos juegos y la séptima en general.

De su lado, el equipo femenino de balonmano retornó a lo más alto en los Juegos Centroamericanos al derrotar en un disputado partido 29 goles por 25 a la representación de Puerto Rico en la cita multideportiva. El título de campeón del equipo femenino dominicano llegó de forma invicta en el torneo de balonmano femenino de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Logros de Karate

Bien temprano ayer, República Dominicana agregó tres medallas de oro y una de plata y una de bronce.

Karate aportó tres de oro, siendo las protagonistas María Dimitrova, Ana Villanueva y Deivis Ferreras , mientras que la de bronce fue obtenida por Nikolai Arango. La medalla de plata fue conquistada por la nadadora Kristal Lara, en el evento de 200 metros.

La estelar Dimitrova retuvo el título de campeona en kata femenina en Juegos Centroamericanos por tercera versión seguida al disponer por 5-0 de Andrea Armada, de Venezuela.

“Estoy en un gran momento, mi meta es buscar el cupo para los Juegos Olímpicos y esta medalla significa que se hizo el trabajo”, agregó la destacada atleta, al tiempo de señalar que estos han sido sus últimos Juegos Centroamericanos y que está clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

La veterana Ana Villanueva tuvo una reacción favorable tras perder la primera pelea para obtener la medalla de oro de los 50 kilos femeninos.

Villanueva perdió por puntos 1-2 ante la colombiana Paula Ruiz y de ahí en adelante ganó sus siguientes cuatro peleas para quedarse con el metal dorado de la categoría.

“Por fin me junté con el oro”, exclamó la atleta al conseguir su primera medalla dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Deivis Ferreras mostró fortaleza para adjudicarse el oro de los 67 kilogramos al superar en un cerrado combate por 2-1 al cubano Maikel Noriega.

Krystal Lara Garzón cerró la actuación de la natación al ganar medalla de plata en la modalidad 200 metros dorso femeninos. Krystal tuvo un registro de 2:13:70, y quedó a 12 centésimas del primer lugar que ocupó Kristen Elena Romano, de Puerto Rico, quien hizo un crono de 2:13:70.

Finalmente, ayer el boxeo dominicano mostró lo suyo al ganar por decisión unánime sus dos primeras peleas en los puños de Mario Lavegar y Rodrigo Marte, que avanzan a cuartos de final en los pesos mínimos.



Fuente: El Caribe