Últimas Noticias

Tenis: Muguruza y Halep a semis en Abierto de Francia

PARÍS (AP) — Simona Halep y Garbiñe Muguruza avanzaron el miércoles a semifinales del Abierto de Francia, con victorias sobre Angelique Kerber y María Sharapova, respectivamente.

Halep remontó una desventaja inicial para imponerse a Kerber 6-7 (2), 6-3, 6-2, luego de un primer set en el que cometió 30 errores no forzados. La rumana se compuso y consiguió limitar sus errores, sin perder su agresividad en los games con su rival al saque.

“Después del primer set simplemente me mantuve fuerte, no cedí para nada”, dijo Halep. “Fallé muchos disparos a inicios del match. Traté de hacer demasiado. Entonces cambié la táctica un poco y me resultó”.

Halep sigue buscando su primer título de Grand Slam. Estaba arriba por un set y 3-0 en la final del año pasado ante Jelena Ostapenko en el Rolando Garros. Pero se desmoronó y eventualmente perdió ante la letona.

Ahora se medirá con Muguruza por el pase a su tercera final aquí.

La española aplastó a Sharapova 6-2, 6-1 en un duelo entre campeonas previas.

“No me siento favorita para ese match, porque ella ha jugado mejor que yo este año”, dijo Muguruza. “A ella le encanta la arcilla. Le encanta el Roland Garros. Lo ha mostrado”.

Muguruza había perdido sus tres encuentros previos con Sharapova, quien ganó dos de sus cinco títulos de Grand Slam en Francia.

Muguruza no ha perdido un set en lo que va de torneo, en busca de su segundo trofeo en París y tercer mayor. Ganó aquí en el 2016 y en Wimbledon el año pasado.

El miércoles necesitó apenas 70 minutos para despachar a Sharapova y la dominó con sus excelentes devoluciones, rompiéndole el servicio seis veces.

Sharapova estuvo errática desde el comienzo, cometiendo tres dobles faltas en el primer game. Terminó con seis dobles faltas y 27 errores no forzados, 12 más que Muguruza.

“Pienso que ella hizo muchas cosas mejor que yo. Pienso que estuvo más agresiva”, dijo Sharapova. “Tuvo más profundidad en sus disparos. Los míos fueron más forzados. Ella sacó mucho mejor que yo”.

Los dos duelos restantes en cuartos de finales de la rama masculina fueron suspendidos por lluvia y serán reanudados el jueves.

Rafael Nadal perdió el primer set de su match contra el argentino Diego Schwartzman 6-4 y estaba sirviendo por el segundo set, arriba 5-3, cuando las acciones fueron suspendidas.

Marin Cilic y Juan Martin del Potro estaban parejos 5-5 en el desempate de su primer set.

Por AP