Últimas Noticias

Ronda Rousey llega al Salón de la Fama de UFC

Ronda Rousey vuelve a hacer historia en UFC a pesar de llevar casi un año en WWE y es que será la primera mujer de la historia que pase a formar parte del Salón de la Fama de UFC, dentro de la “Sección Moderna”, junto con nombres de la talla de Forrest Griffin, BJ Penn o Urijah Faber. La ceremonia tendrá lugar el jueves 5 de Julio en el Palms Casino Resort de Las Vegas y será emitida en directo y en exclusiva por UFC Fight Pass. Dana White, el presidente de la compañía lo anunciaba en la tarde de ayer de la siguiente manera:

“No habría mujeres en UFC de no ser por Ronda Rousey. Ronda es una pionera total y absoluta que me ayudo a mí y a otras muchas personas a ver a las mujeres de diferente manera cuando hablamos de los combates de contacto. Consiguió todo lo que se podía conseguir en UFC y se convirtió en un icono global y en un modelo a seguir. Hoy, la división femenina de UFC está llena de grandes talentos y nos proporcionan algunas de las mejores peleas que podemos ver a día de hoy. Estamos orgullosos de anunciar que Ronda Rousey será la última persona en entrar a formar parte del Salón de la Fama de UFC este año”.

La reacción de la propia Ronda Rousey al anuncio no se hizo esperar, y la propia luchadora dijo: “Es un inmenso orgullo entrar a formar parte del Salón de la Fama de UFC y espero ser la primera mujer de muchas”.

Ronda ha sido una de las luchadoras más peligrosas de este deporte de contacto acabando con muchos de sus rivales por KO, como ocurría en UFC 193, donde acababa con Alexis Davis en tan solo 16 segundos, convirtiéndose en la tercera pelea más rápida que jamás se haya dado en la historia de UFC con un título de por medio. Ronda Rousey ha protagonizado el evento estelar de UFC en 6 ocasiones, siendo una de ellas el evento más multitudinario de la compañía, en Melbourne el 15 de Noviembre de 2015, ante 56.214 espectadores. Entre otros logros, esta vez fuera del octógono, Ronda Rousey cuenta en su haber con el primer Premio ESPY que se concedía a un luchador de artes marciales mixtas (2012), el título honorífico de “la mejor atleta del mundo” (2015) o la primera mujer en ocupar la portada del videojuego de EA Sports UFC 2 (2015).

La próxima vez que podamos ver en acción a Ronda Rousey será dentro del PPV de WWE Money in the Bank, el 17 de Junio, donde se enfrentará a Nia Jax por el título femenino de Raw.

Por Vicente Beltrán / Mundo Deportivo