Breaking News

NBA: Draymond Green no piensa renunciar a sus 226 millones

Draymond Green quiere cobrar el salario máximo y no está dispuesto a ‘bajarse el sueldo’ otra vez. El ala-pívot de Golden State Warriors lo avisa, para que nadie espere que vaya a recibir menos de los 226 millones a los que puede aspirar por el sistema de contratos de la NBA.

El jugador terminará su acuerdo con los actuales campeones el 2020. Todavía le quedan por cobrar 16.4 millones la temporada próxima y 17.4 la siguiente. Después ya se convertirá en agente libre sin restricciones. Sin embargo, el propietario de la franquicia de la bahía de Oakland, Joe Lacob, quiere firmar una extensión de su contrato (y del de Klay Thompson). “Sabemos que todo lo bueno es caro. Trataremos de firmar extensiones con los dos este verano, pero tienen el derecho de hacer lo que prefieran. También de esperar a la agencia libre. Es algo que nosotros no podemos controlar, pero trataremos de que sigan con nosotros por todos los medios”.

Por su parte, y pese a las buenas palabras del propietario de los Warriors, Draymond Green sólo piensa en firmar por el máximo, es decir, 226 millones por cinco años. Y no tiene intención de volver a perder dinero. “[En 2015] pedí menos para que pudiéramos ir a por KD. Soy un estudioso del juego, también de la parte de los números y los contratos. No lo dejo todo en manos de mis agentes. El dinero que dejé de recibir no cambia gran cosa en mi vida, son unos 6 millones si quitas ya impuestos y todo lo demás. Los campeonatos que estamos ganando si han cambiado todo en mi vida. Así que tenía eso en cuenta cuando me senté a negociar”.

Fuente: Basket4us.com