Últimas Noticias

MLB: Suspensiones, debuts y poder ofensivo marcó a RD en mayo

Robinson Canó y Welington Castillo acapararon los principales titulares del mes de mayo por violentar la política antidopaje de las Grandes Ligas.

Ambas suspensiones de 80 partidos impuestas por la oficina del Comisionado de las Mayores le restaron al accionar de los peloteros dominicanos que lograron importantes actuaciones durante el mes que concluyó ayer.

A esto se le suma el debut de ocho criollos en las Grandes Ligas, la segunda mayor en mayo desde 2005, cuando subieron diez. Ayer debutó Ronny Rodríguez con los Tigres de Detroit. Asimismo, estaba en carpeta accionar el lanzador de San Pedro de Macorís Dennis Santana, con los Dodgers de Los Ángeles.

José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Nomar Mazara, de los Vigilantes de Texas, comandaron el pelotón ofensivo al conectar 10 y 9 cuadrangulares, respectivamente en todas las Grandes Ligas. Ramírez también lideró a sus compatriotas en carreras remolcadas con 24, seguido de Edwin Encarnación, con 23. Carlos Santana, de los Filis de Filadelfia, y Mazara empujaron 22 por cabeza. Manny Machado, de los Orioles, ligó siete jonrones y empujó 23.

Jean Segura, de los Marineros de Seattle, fue el único dominicano con 40 imparables. En la parte monticular, Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, tuvo un registro de 4-0 durante el quinto mes del año. De igual manera ponchó 50 en 40 entradas completas. Fernando Rodney, de los Mellizos de Minnesota, rescató ocho partidos.

Destacar también el ascenso al puesto 28 histórico en hits de Albert Pujols con 3,021, lugar que estaba en posesión del cubano Rafael Palmeiro (3,020). Asimismo, Pujols desplazó del octavo lugar de todos los tiempos en remolcadas al inmortal Ty Cobb, con 1,946. El mes de mayo se fue con la noticia de la separación de las filas de los Medias Rojas de Boston de Hanley Ramírez. Bartolo Colón no pudo igualar con Juan Marichal como el dominicano con más victorias en las Grandes Ligas, con 243.

Por Julio E. Castro / El Caribe