MLB: ¿Sería posible que los Mets cambiaran a Jacob deGrom a los Yankees? - QuisqueyanoSports

MLB: ¿Sería posible que los Mets cambiaran a Jacob deGrom a los Yankees?

Share This
¿Estarían los Mets dispuestos a cambiar a Jacob deGrom? ¿Incluso si significa enviarlo a los Yankees? Por supuesto que lo harían. Pero eso no significa que sería un hecho. Vale recordar que el club de Queens cambió a Tom Seaver, el mejor lanzador que tenían, después de que el derecho estelar los ayudó a conquistar una Serie Mundial y otro título de la Liga Nacional. También después de 210 victorias en Nueva York y cinco campañas con al menos 20 triunfos.

Seaver tenía 33 años de edad -- cuatro años mayor que deGrom ahora -- cuando los Mets completaron uno de los peores canjes en la historia del equipo neoyorquino y lo enviaron a Cincinnati.

En todo caso: Si los Mets se atrevieron a cambiar a La Franquicia (el Salón de la Fama Seaver), también podrían canjear a deGrom. Y podrían recibir más de lo que agregaron por Seaver en el pasado.

De todas las estrellas en la historia de los Mets, siempre sobresalen dos: Seaver y Dwight Gooden, cuando Gooden era joven. Con Seaver, Nueva York tomó una decisión que resultó siendo mala. Las decisiones de Gooden lo llevaron a los Yankees, donde lanzó un juego sin hit ni carrera en 1996 y hasta fue abridor de los Bombarderos para uno de los juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana en 1997, antes de que concluyera su carrera en las Grandes Ligas.

Desde entonces los Mets han tenido otros jóvenes serpentineros. Ninguno ha sido tan talentoso como lo es deGrom en estos momentos. Por eso han surgido varias especulaciones y hasta sugerencias indicando que no sólo cambien a deGrom, sino también a Noah Syndergaard para llenar de juventud su roster y reforzar su sistema de Ligas Menores.

Antes de la acción del miércoles, Nueva York estaba con ocho juegos por debajo de .500 en ganados y perdidos. Además, tienen récord de 20-38 desde que comenzaron la campaña con foja de 11-1. Por eso han comenzado a correr los rumores del posible cambio de deGrom para iniciar una reconstrucción.

¿Pero podrían enviar a deGrom a los Yankees? Es muy posible. Pero eso se haría realidad, hasta con Syndergaard, si ocurre lo siguiente:

Los Bombarderos tendrían que ofrecer mucho más que los otros clubes. Muchísimo más.

No es seguro que los Mets concreten un canje para ayudar a los Yankees a llegar a la Serie Mundial. Pero al ver el panorama en la Liga Americana, donde se encuentran los Bombarderos y los Medias Rojas, la manera en que los Astros han jugado últimamente y los Marineros todavía en la contienda, puedes al menos crear una narrativa en la que deGrom verdaderamente sería la última pieza para los Yankees como lo fue Justin Verlander para Houston el año pasado.

Los Mets tendrían en la mira adquirir a un prospecto del nivel del venezolano Gleyber Torres en una transacción con los Yankees o con otro equipo. Además, estarían buscando a dos jóvenes más de la misma categoría. Sería mucho pedir. Pero los Mets saben que para un contendiente valdría la pena, ahora que el derecho se ha convertido en uno de los lanzadores élite en las Grandes Ligas, incluso si su récord no lo refleja.

¿Cambiarán los Yankees a Torres por deGrom? Definitivamente no. ¿Estarían dispuestos a canjear al dominicano Miguel Andújar, el otro cotizado prospecto que ha causado un gran impacto en el Bronx? Este cambio sería más factible. Andújar tiene 23 años de edad. deGrom cumplió los 29 el martes. Hay varios infielders jóvenes y talentosos en la actualidad. Son pocos los abridores con la etiqueta de as como deGrom.

Algún conjunto estaría dispuesto a ceder bastante para agregar un brazo de esta clase. Los Yankees podrían ser uno de esos clubes, pero tendría que ser a un mayor precio que los demás.

Para los seguidores de los Mets, sería difícil ver a deGrom vestir el uniforme de los Yankees, pero no sería peor que lo que han visto de su equipo sobre el terreno esta temporada.

Por Mike Lupica / MLB.com

Gallery

Pages