Breaking News

MLB: Jean Segura, aun siendo subestimado es brillante

SANTO DOMINGO.-El dominicano Jean Segura, de Seattle, aun siendo subestimado, ha logrado brillar con luz propia en la posición número seis, que en la Liga Americana está dominada por las súper estrellas Manny Machado, de Baltimore; Francisco Lindor, de Cleveland; Carlos Correa, de Houston; Didi Gregorius, Yanquis, y Andrelton Simmons, de los Angels.

Debido a la presencia de esos estelares, es muy posible que el dominicano deba ver el Juego de las Estrellas desde su residencia. Sin embargo, eso no amilana a Segura, quien batea para .336 (232-78), tercero en la Liga Americana. También es tercero en bases robadas (12).

Además, 17 dobles, dos triples, cuatro jonrones, porcentaje de embasarse de .356 y slugging de .478.

Soberbio
Desde el nueve de mayo, Segura está bateando .427 (89-38), con 20 anotadas, siete dobles, un triple, dos jonrones, 13 remolcadas y siete estafas en 21 juegos.

Durante esa etapa encabeza las Grandes Ligas en hits, average y segundo en anotadas y en bases robadas.

Segura encabeza las Grandes Ligas en juegos conectando hits múltiples (25) y está empatado en partidos bateando tres indiscutibles (11) con Nicholas Castellanos, Detroit.

La producción ofensiva de Segura es clave para que los Marineros (36-22) estén en la primera posición de la división oeste de la Liga Americana, junto a los favoritos Astros de Houston (37-23).

Sobre todo tomando en cuenta la ausencia de su compatriota Robinson Canó, quien está suspendido por 80 juegos.

.287 Promedio del dominicano.
Jean Segura en ocho temporadas en las Mayores, con 142 dobles, 35 triples y 58 Hrs.

Por Juan Mercado / El Día