Breaking News

MLB: Gleyber Torres y Austin Meadows galardonados como los Novatos del Mes

El venezolano Gleyber Torres de los Yankees y Austin Meadows de los Piratas acapararon titulares con su desempeño en mayo, por lo que fueron reconocidos como el Novato del Mes en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Torres, quien fue nombrado el Jugador de la Semana el lunes, es considerado el prospecto número cuatro de Grandes Ligas por MLB Pipeline. En mayo, el oriundo de Caracas bateó .317 con porcentaje de embasarse de .374 y slugging de .659 en mayo, a la vez que produjo 24 carreras.

Torres se une a Aaron Judge y al dominicano Gary Sánchez como el tercer jugador de los Yankees que recibe el reconocimiento desde que fue establecido en el 2009.



Meadows no hizo su debut como ligamayorista hasta el 18 de mayo, pero su impacto en los Piratas ha sido tan profundo que no necesitó un mes entero en Grandes Ligas para convertirse en el primer integrante de los Bucaneros que se adjudica el galardón.

El jardinero de 23 años de edad, quien está considerado como el prospecto número dos de Pittsburgh, llegó al sábado con promedio de .409 y siete impulsadas en sus primeros 13 compromisos en la Gran Carpa.

Según el Elias Sports Bureau, Meadows es el quinto jugador desde 1960 que batea .400 con al menos cuatro bambinazos en sus primeros 40 turnos al bate como ligamayorista. En ese sentido, le hace compañía al dominicano Albert Pujols, Jeff Francoeur, Brian Giles y al cubano Yasiel Puig.

Por Chad Thornburg / MLB.com