Últimas Noticias

MLB: Francisco Lindor y Scooter Gennett fueron nombrados Jugadores del Mes

El torpedero boricua de los Indios, Francisco Lindor, ha sido reconocido como el Jugador del Mes en la Liga Americana por su producción en el mes de mayo, mientras que el segunda base de los Rojos, Scooter Gennett, se adjudicó el galardón en la Liga Nacional.

Lindor encabezó las Grandes Ligas con 44 imparables y 27 carreras anotadas en mayo. También tuvo el tercer mejor promedio de bateo (.373) en dicho mes, mientras que su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.169 lo colocó en el cuarto lugar entre jugadores con al menos 100 visitas al plato.

Increíblemente, el puertorriqueño tuvo dos juegos el mes pasado en los que conectó dos jonrones y dos dobles.



Se trata de la primera vez en su carrera que Lindor es reconocido como Jugador del Mes. En septiembre del 2015, fue nombrado Novato del Mes en el Joven Circuito.

De su parte, Gennett llegó a la acción del sábado en el primer lugar en la Liga Nacional con promedio de .341, gracias en gran parte a que bateó .398 en mayo.

Gennett también empalmó ocho jonrones el mes pasado, a la vez que remolcó 24 carreras y encabezó el Viejo Circuito con slugging de .720 y OPS y 1.1.39 para ser nombrado Jugador del Mes por primera vez en su carrera. El intermedista se voló la barda en cuatro juegos consecutivos del 7 al 11 de mayo.

Por Matt Kelly / MLB.com