MLB: El GG Rick Hahn quiere ejercer paciencia con Eloy Jiménez y Michael Kopech - QuisqueyanoSports

MLB: El GG Rick Hahn quiere ejercer paciencia con Eloy Jiménez y Michael Kopech

Share This
CHICAGO -- Cada vez que el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, ha hablado con la prensa en el último mes, le han hecho básicamente la misma pregunta.

¿Cuándo verán los aficionados del equipo al dominicano Eloy Jiménez, prospecto número uno de la organización según MLB Pipeline, y a Michael Kopech, el número dos?

"Bueno, están disponibles en Charlotte y en Birmingham", dijo Hahn con una sonrisa.

Tras el comentario gracioso de Hahn, el ejecutivo aceptó que no hay nada concreto con respecto al dúo de prospectos.

"No tenemos respuestas ahora mismo", expresó Hahn. "Todavía existen ciertos aspectos a desarrollar en los que estamos trabajando. Lo único que puedo decir es que estamos tratando de dejarlos en la mejor posición posible a largo plazo.

"No vamos a tener a uno o a ambos en las Mayores, o a cualquier otro prospecto importante, simplemente porque sea interesante o por mostrar cierto avance en el proceso de reconstrucción. Lo que sucede en el equipo grande no tendrá nada que ver en la llegada de los prospectos. La decisión estará basada estrictamente en su desarrollo particular, que demuestren que están listos para el siguiente nivel. Eventualmente pasará".

Hahn mencionó que Kopech viene trabajando en su cambio, pero todavía tiene por desarrollar varios aspectos. El lanzador está más cerca, luego de culminar una presentación de 10 ponches ante Lehigh Valley el viernes.

Jiménez también hará una parada en Triple-A Charlotte. El quisqueyano tiene promedio de .321 con 10 jonrones y 41 remolcadas en Doble-A Birmingham.

"Podrían llegar y sobrevivir ahora mismo, especialmente si lo queremos utilizar para un par de entradas desde el bullpen en ocasiones", dijo Hahn, refiriéndose más a Kopech. "Eso no es lo que queremos hacer. Estamos tratando de desarrollar a un abridor, en el caso de Michael".

"Él va a ser especial sobre la loma", dijo el mánager Rick Rentería sobre Kopech. "Estamos ansiosos por verlo en un futuro cercano".

Por Scott Merkin / MLB.com

Gallery

Pages