Breaking News

MLB: Cinco temas a seguir con el draft amateur del 2018

Toda la atención del mundo del béisbol está sobre su futuro el lunes, en ocasión del Draft Amateur del 2018 que se transmitirá por MLB Network y MLB.com.

A continuación, un vistazo a los cinco principales temas a seguir:

1. ¿A quién elegirán los Tigres como número 1?
Los Felinos todavía ponderan a tres jugadores para la primera selección. Casey Mize sigue siendo la principal alternativa. Los evaluadores de talento vieron en acción al serpentinero de la Universidad de Auburn por última vez en la ronda regional del torneo universitario, donde el serpentinero concedió apenas una carrera y cuatro hits. Además, otorgó dos pasaportes y ponchó a 11 bateadores en siete entradas. Otros nombres que surgen son los siguientes: El receptor Joey Bart de la Universidad Georgia Tech y el derecho Brady Singer de la Universidad de la Florida.

2. ¿Qué harán los Reales y Rays con sus cinco selecciones en el primer día?
Debido a todas esas selecciones, Kansas City y Tampa Bay cuentan con dos de las mayores cantidades para bonos destinados a las primeras 10 rondas este año. Eso les permitiría a los Monarcas y Rays seguir reforzando su sistema de liga menor con agresividad. Algunos de los cotizados brazos de escuela secundaria podrían estar disponibles cuando estos dos equipos elijan después de los primeros 30. También podrían buscar agregar a jugadores que no firmarían, como la estrella del béisbol y fútbol americano colegial Jordyn Adams.

3. ¿Quién será la mayor sorpresa de la primera ronda?
Como siempre es el caso, a última hora surgen nombres que serían elegidos en la primera ronda, aunque a estas alturas la mayoría de esos jugadores ya son alternativas para varios. Algunos destacan a jugadores de escuela secundaria como el jardinero Nick Schnell, el inicialista Grant Lavigne y el torpedero Osiris Johnson como opciones para la primera ronda. Schnell probablemente se elegido entre los primeros 35, pero no sería sorpresa si Lavigne cayera entre ese grupo también.

4. ¿Quién sorprenderá al no ser elegido en la primera ronda?
Debido a los serpentineros de escuela secundaria que son interrogantes por lesiones, posiblemente no sería tan sorprendente. Pero Ethan Hankins fue visto una vez como una alta selección en el Draft y Mason Denaburg se proyectaba para estar entre los primeros 10. No sería asombroso si ambos fueran elegidos en la segunda ronda (si éste es el caso, ambos firmarían).

5. ¿Cuál será el primer jugador nacido en el nuevo milenio en ser elegido?
Hay ocho jugadores entre los 50 mejores futuros prospectos que nacieron en el 2000. El más joven es Lenny Torres Jr., quien cumplirá 18 años de edad el 15 de octubre. Pero el antesalista Nolan Gorman (10 de mayo) probablemente sea el elegido. El infielder Triston Casas (15 de enero) sería el siguiente y Schnell (27 de marzo) sería otro. Hankins (23 de mayo), Noah Naylor (21 de febrero), Alek Thomas (28 de abril) y Adam Kloffenstein (25 de agosto) podrían ser elegidos entre los primeros 35.

Hasta un jugador nacido en el 2001 podría ser elegido. Taj Bradley, un derecho de escuela secundaria, nació el 20 de marzo del 2001.

Por Jonathan Mayo / MLB.com