MLB: CC Sabathia comienza a estar en la conversación para el Salón de la Fama - QuisqueyanoSports

MLB: CC Sabathia comienza a estar en la conversación para el Salón de la Fama

Share This
El zurdo CC Sabathia enfrenta al derecho mexicano Marco Estrada en el inicio de una serie de tres partidos entre los rivales divisionales New York Yankees y Toronto Blue Jays en el Rogers Centre de Toronto.

Sabathia, quien cumplirá 38 años el próximo mes, tiene foja de 2-1 y efectividad de 3.73 (38 K, 14 BB y 21 CL en 50.2 IL) en 10 aperturas en el 2018 y 2-1, 3.68 en ocho asignaciones desde que regresó de la lista de lesionados (tensión en cadera derecha) el 19 de abril.

Tras ponderar el retiro, Sabathia aceptó un contrato de $10 millones para regresar con los Yankees en el 2018, su décima temporada con el uniforme rayado. Para Nueva York fue una decisión fácil, después que Sabathia tuvo 14-5 y efectividad de 3.69 en 27 salidas y 9-0, 1.71 después de una derrota del club, en la regular, y 1-1, 2.37 en cuatro salidas en los playoffs, el año pasado.

Esa actuación fue más brillante, tomando en cuenta el pasado reciente de lesiones en la rodilla izquierda y una tremenda batalla contra la adicción al alcohol.

La realidad es que cada aparición del gigante californiano podría ser la última de una gran carrera que le ha visto lanzar más de tres mil entradas y ganar 239 partidos de serie regular, un anillo de la Serie Mundial, un premio Cy Young y $252 millones de dólares.

La gran pregunta sobre Sabathia no es cuando dirá adiós, sino lo que seguirá a su partida ¿Tiene un puesto garantizado en el Salón de la Fama de Cooperstown? A diferencia de un par de colegas y varios ex compañeros, cualquier respuesta sería una apuesta.

Sabathia, quien tendrá a dos ex compañeros entrando a Cooperstown en los próximos dos años (el relevista panameño Mariano Rivera y el torpedero Derek Jeter), encabeza a los lanzadores activos en ponches (2,884) y juegos completos (38); es segundo en aperturas (519), triunfos (239) y entradas (3,367.2), y tercero en WAR (59.9), pero su candidatura no es tan popular como las de sus colegas Clayton Kershaw, Justin Verlander y Max Scherzer, para mencionar algunos.

Desde su debut con los Cleveland Indians en 2001, Sabathia lidera a todos los lanzadores de Grandes Ligas en aperturas, entradas, victorias y ponches, pero aunque llegó segundo en la carrera por el Novato del Año, ganó un Cy Young-- y quedó entre los primeros cinco en cinco ocasiones-- y fue convocado a seis Juegos de Estrellas, la realidad es que CC nunca ha sido, ni brevemente, el mejor pitcher de su generación. Uno de los mejores, pero nunca el #1.

No se confundan. Sabathia ha sido un gran trabajador monticular, con 12 temporadas de 30 o más salidas, ocho de 200 o más entradas (10 de 190 o más), ocho de 15 o más triunfos y ocho apariciones en playoffs (126.1 entradas), pero los obreros son pocos apreciados por los votantes del Salón de la Fama.

Es probable que si supera las 250 victorias (que en lo adelante será tan difícil para los lanzadores como las 300 del pasado) y los 3,000 ponches, sería más fácil para los votantes darle un ticket a Sabathia para el Salón de la Fama, pero en junio no se ve tan fácil como se veía en abril que lo lograría este mismo año.

Y nadie puede planear a largo plazo con un pitcher de más de 38 años de edad, más de 300 libras de peso y una rodilla reconstruida. Después de todo, solo existe un Bartolo Colón, de 45 años, el único pitcher activo con más temporadas, salidas y victorias que Sabathia.

Digamos que las probabilidades de Sabathia de llegar al Salón de la Fama están exactamente en un 50-50 en este momento.

Por Enrique Rojas / ESPN Deportes 

Gallery

Pages