MLB: Báez, Lester lideraron blanqueada y barrida de Cachorros sobre Mets - QuisqueyanoSports

MLB: Báez, Lester lideraron blanqueada y barrida de Cachorros sobre Mets

Share This
NUEVA YORK -- Jon Lester dominó durante siete innings, el puertorriqueño Javier Báez rompió el empate a ceros con un robo de plato y los Cachorros de Chicago blanquearon el domingo 2-0 a los Mets de Nueva York, para concretar una barrida de la serie de cuatro duelos y sumar su séptima victoria en ocho juegos.

Los Mets han perdido cuatro partidos en fila y nueve de sus últimos 11, con lo que cayeron tres juegos debajo del promedio de .500 por primera vez en la temporada. Nueva York apenas anotó seis carreras en esta serie.

Ambos equipos llegaron al encuentro del domingo tras un lluvioso maratón de 14 innings que se extendió cerca de cinco horas la noche anterior.

En un verdadero duelo de abridores, Lester (6-2) y Steve Matz se mantuvieron en blanco hasta la séptima entrada, cuando los Cachorros anotaron dos veces gracias a un juego agresivo a la ofensiva.

Báez y el venezolano Willson Contreras iniciaron el ataque con sencillos sucesivos, lo que puso corredores en las esquinas. Con Ian Happ al plato, Chicago realizó un arriesgado doble robo de base.

Matz (2-4) no se dio cuenta de que Báez amenazaba con robarse el plato, por lo que lanzó al primera base Adrián González en un intento por poner fuera a Contreras.

El mexicano lanzó al plato pero fue demasiado tarde para sacar a Báez, que anotó con facilidad mientras Contreras avanzaba a segunda.

Lester (6-2) dio pasaporte a los primeros dos bateadores del juego pero luego ponchó a los siguientes tres. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas retiró a continuación a 14 en fila hasta el quinto inning con dos outs, cuando el campocorto Addison Russell cometió una pifia defensiva ante una roleta del veloz dominicano Amed Rosario.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con anotada, lo mismo que el venezolano Contreras.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 3-1, y José Bautista de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. El mexicano González de 4-0.

Por AP

Gallery

Pages