Mike Trout y Freddie Freeman son los favoritos para el MVP según MLB.com - QuisqueyanoSports

Mike Trout y Freddie Freeman son los favoritos para el MVP según MLB.com

Share This
Mike Trout ya era el mejor pelotero de esta generación, con una carrera que lo llevaba directo camino a debate sobre el "Mejor jugador de la historia". Entonces, ¿cómo es que ahora que se aproxima a disputar su juego 1,000 con los Angelinos todavía tiene la capacidad para sorprendernos?

¿Acaso no habíamos visto ya lo mejor de Trout?

¿Poder? Ya tenía.

¿Velocidad? Ya tenía.

¿Defensa? Ya tenía.

Pero aquí estamos otra vez, con Trout elevando una vez más su nivel, protagonizando su mejor temporada hasta ahora y encabezando la Liga Americana en boletos, carreras anotadas y porcentaje de embasarse. También es segundo en jonrones y bases alcanzadas, muy cerca de la cima en ambos departamentos.

Trout va camino de convertirse en el 11mo jugador en la historia en ganar tres premios al Jugador Más Valioso. Y ha terminado segundo tres veces y cuarto en una ocasión. Incluso con Mookie Betts poniendo los mejores números de su carrera y el dominicano José Ramírez mejorando y mejorando, Trout ganó con facilidad nuestra encuesta de 37 reporteros y editores de MLB.com.

Mientras tanto, el primera base de los Bravos, Freddie Freeman, le sacó ventaja al tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, y del as de los Nacionales, Max Scherzer, en la encuesta de la Liga Nacional.

A los 37 votantes se les pidió colocar a sus primeros tres jugadores, con cinco puntos para el primer lugar, tres para el segundo lugar y uno para el tercero. De esa forma, el máximo número de puntos que un jugador podía recibir era 185 puntos.

Así fue la votación:

LIGA AMERICANA

1. Mike Trout, Angels (171 puntos)
Trout lleva ritmo para terminar la temporada con 50 jonrones, 39 dobles, 133 boletos y 136 carreras anotadas. Su porcentaje de embasarse ha subido por cuarta campaña corrida, y su defensa también ha mejorado. Sin haber cumplido 27 años, el WAR de por vida de Trout se aproxima a 60, y si tiene otras seis temporadas como sus primeras seis, estará en un grupo en el que residen sólo Lou Gehrig, Ted Williams, Stan Musial y unos pocos otros. Los fanáticos de otras épocas pudieron a ver a Williams y a Musial. Nosotros les podremos decir a nuestros nietos que estuvimos entre los afortunados que vieron jugar a Trout.

2. Mookie Betts, Red Sox (119 puntos)
Betts ha recibido votos para el premio al JMV en sus primeras tres temporadas completas, y los volverá a recibir este año. Si no fuese por Trout, Betts probablemente sería el favorito este año, pues es líder de bateo (.359) y además encabeza a las Mayores en OPS (1.187). Oh, y seguramente ganará su tercer Guante de Oro en el jardín derecho.

3. José Ramírez, Indios (28 puntos)
Ramírez terminó tercero el año pasado en la votación para el JMV de la Americana, detrás del venezolano José Altuve y Aaron Judge. Este año está dejando otra tremenda temporada. Lleva ritmo para terminar con más de 50 jonrones y casi 50 dobles, y además podría llegar a 20 robos por segunda vez en su carrera.

Otros que recibieron votos: J.D. Martínez (Medias Rojas), Manny Machado (Orioles), Altuve (Astros)

LIGA NACIONAL
1. Freddie Freeman, Bravos (150 puntos)
El ascenso de los Bravos ha vuelto a poner el enfoque en uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas. Freeman encabeza la Liga Nacional en boletos intencionales, todo un tributo a los problemas que les causa a los rivales. Tanto su promedio de bateo (.338) como su porcentaje de embasarse (.435) son los mejores de su carrera. Freeman también podría terminar con su primera campaña de 50 dobles o más.

2. Nolan Arenado, Rockies (89 puntos)
La ofensiva de Arenado es tan completa que muchas veces opaca lo que hace con el guante. Hace que las jugadas espectaculares luzcan rutinarias, y algunos scouts veteranos lo comparan con los mejores antesalistas que han visto. Además de todo eso, Arenado está teniendo la mejor temporada con el bate de su carrera, camino a dar 30 dobles y 30 jonrones, y con el mejor OPS de la Liga Nacional.

Max Scherzer, Nacionales (50 puntos)
Los Nacionales tienen récord de 11-2 cuando lanza Scherzer y de 23-23 cuando abre cualquier otro. La 11ma temporada de su carrera podría ser la mejor, pues encabeza ambas ligas en ponches (133) y la Nacional en WHIP (0.83). Si Scherzer se mantiene sano, llegará a 200 innings por sexta temporada corrida y se convertirá en el quinto pitcher en la historia en ganar cinco Premios Cy Young.

Otros que recibieron votos: Kris Bryant (Cachorros), Scooter Gennett (Rojos), Brandon Belt (Gigantes), Lorenzo Cain (Cerveceros), Matt Kemp (Dodgers), Bryce Harper (Nacionales), Aaron Nola (Filis), Jacob deGrom (Mets)

Por Richard Justice / MLB.com

Gallery

Pages