Últimas Noticias

Luis Severino: "No pienso en el Cy Young. No veo más allá de mi próxima salida".

A juicio del dominicano Luis Severino, el as de la rotación de los Yankees de Nueva York, la clave de su actuación en las últimas dos temporadas es enfocarse en su próxima salida y no pensar en metas a largo plazo.

"No veo más allá de mi próxima salida. Por ejemplo, tan pronto terminé mi actuación frente a Detroit, mi mente está enfocada en mi próxima salida ante los Mets", expresó.

Severino (9-1) obtuvo ayer lunes su noveno triunfo de la temporada. Lanzó ocho episodios, permitió cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpias, no otorgó boletos y abanicó a diez bateadores de los Tigres de Detroit. Redujo su efectividad a 2.20.

Sobre la clave de su excelente actuación frente a Detroit, Severino sostuvo que "pienso que la clave de hoy fue la agresividad, estar encima de los bateadores, tuve muy buena ocalización y mezclé muy bien mis pitcheos", indicó.

Ante la pregunta de si piensa en el premio Cy Young, el nativo de Las Cañitas, Sabana de La Mar, fue muy enfático al señalar: "No estoy pensando en el Cy Young. No me gusta ver más allá de mi próxima salida. Al final de la temporada veremos qué pasa, pero mi prioridad es enfocarme en cada salida, paso a paso".

Su posicionamiento en la Liga Americana

- 1ro en Triunfos (9)

- 1ro en Blanqueadas (1)

- 1ro en PCT G y P (.900)

- 1ro en Salidas (13)

- 2do en IP (86.0)

- 3ro en ERA (2.20)

- 3ro en Juegos Completos (1)

- 4to en Ponches (102)

- 4to en WHIP (0.93)

- 5to en AVG Op. (.191)

Por Héctor Gómez