Últimas Noticias

LIDOM: Las Estrellas Orientales designan Manny García como coach de pitcheo

San Pedro de Macorís - Las Estrellas Orientales designaron como coach de pitcheo a Manny García, su coach de bullpen la temporada pasada, anunció este martes José Mallén Calac, vicepresidente de operaciones de béisbol.

García, de 29 años, es el instructor de lanzadores del equipo sucursal de D-Backs de Arizona en la Liga de Novatos (Rookie League). Tiene cuatro años de experiencia como instructor de lanzadores en los Estados Unidos, todos con los D-Backs, habiendo trabajado para sus equipos de Clase A Media y Clase A de Temporada Corta. También en la Liga de Verano de la República Dominicana, desde el 2012.

Al anunciar la designación, por medio a un despacho de prensa del club, Mallén Calac explicó que García, la temporada pasada, dio muestras de un gran conocimiento sobre el trabajo de un lanzador, mientras estuvo como coach de bullpen de las Estrellas.

Asimismo, el ejecutivo de las Estrellas destacó las buenas referencias que tiene sobre García en el béisbol organizado, en donde se le señala como un técnico de notable capacidad y un gran futuro.

De su lado, García agradeció la confianza depositada en él por las Estrellas. Aseguró que dará todo lo que esté a su alcance para ayudar a los lanzadores de los Orientales a mantenerse como uno de los mejores cuerpos monticulares de la Liga Dominicana.

García aseguró que las Estrellas cuentan con muy buenos brazos entre sus lanzadores, por lo que espera que en la próxima temporada estos puedan ayudar al club a competir por la corona de campeón en el tradicional certamen de béisbol local.