Lema de Metros: “Santiago es tierra de campeones” - QuisqueyanoSports

Lema de Metros: “Santiago es tierra de campeones”

Share This
SANTO DOMINGO. La proclama de los Metros de Santiago, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, deja muy comprometido a sus jugadores: “Santiago es tierra de campeones”.

Esa es la arenga del presidente y dueño de la organización, Mícalo Bermúdez, según informó el gerente general del equipo, César Saint-Hilaire. Desde mañana, los Metros deberán demostrar si son capaces de responder satisfactoriamente a ese lema, cuando reciban en su casa a los Indios de San Francisco en el partido de apertura de la LNB, que tendrá por sede la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El presidente dio el mensaje, informó Saint-Hilaire, “hay que ganar para Santiago, para que siga siendo tierra de campeones”.

Los Metros ganaron el pasado año el título de la LNB; las Águilas Cibaeñas conquistaron el campeonato de béisbol profesional y el Cibao Fútbol Club se coronó campeón de clubes del Caribe.

En el 2017, los Metros conquistaron la corona al derrotar en una final 4-1 a los Leones de Santo Domingo, en un quinto partido en el que Glenn Robert lideró el ataque con 27 puntos y 24 de Víctor Liz, capitán del equipo para un triunfo 94-87. Así, los de Santiago festejaron su corona en frente de sus propios fanáticos, que vieron cómo sus Metros destronaban a los Leones, conjunto que a su vez arrebataba la corona al conjunto cibaeño.

3 títulos y 38 minutos
Suena extraño, pero si se ve desde la óptica de Saint-Hilaire guarda sentido.

Lo primero es que los Metros “estamos como los Warriors”, es decir, en las últimas cuatro finales.

Es entonces cuando el gerente detalla: “Hemos ganado tres torneos y 38 minutos” y deja escapar una sonrisa para proceder a precisar que el único campeonato que perdieron “llegamos ganando en el minuto 38”.

Y fueron los Leones, en el 2016, que les arrebataron la corona a los Metros, que habían ganado en 2015.

Bajo esa situación, surge una evidente rivalidad. “Es la que se ha creado”, señala Saint-Hiliare, “es la que está ahí”, sostiene.

Comienzan... se van
Liz, escolta del equipo, el armador Adris De León y el central Eloy Vargas, ese trío de poder, comienza por primera vez el torneo.

“Nunca han comenzado” hasta alcanzar las cuatro finales. Pero se presenta una dificultad, los tres se marchan a cumplir con la selección dominicana que se prepara para las ventanas clasificatorias al Mundial.

Harán una base de entrenamiento en Houston, de ahí viajarán a Canadá a enfrentar a ese país (29 de junio) y después retornan a Quisqueya para jugar contra Bahamas (4 de julio). Aun esas ausencias sean una baja, “veo esto global, el que esté o no esté, tenemos que hacer un equipo con la mentalidad de ganar”.

LNB se verá por varios medios
La LNB crece en medios de difusión de sus partidos para esta temporada. La innovación es la transmisión radial, que por primera vez tendrá la liga en su historia. Será por La Voz de las Fuerzas Armadas, 106.9 en la Zona Metropolitana y 102.7 para todo el país. Por TV están los canales Digital 15 y Coral 39, así como 1094 HD (Gigantes TV) y 1092 HD (Escogido TV), ambos de Claro. Por Internet se verá por YouTube, en los canales LNB Norte (juegos del circuito norte); LNB Sur y LNB para los juegos del sur. También habrá Facebook Live.

Por Carlos Sánchez G. / Diario Libre

Gallery

Pages