Últimas Noticias

WWE: Resultados de Backlash 2018

Esta noche WWE celebrará un nuevo evento que se emitirá en vivo mediante WWE Network. Backlash se llevará a cabo desde el Prudential Center de Newark, N.J., y Solowrestling.com realizará un seguimiento especial con una cobertura en vivo que podréis seguir en esta noticia.

Kickoff Show

The Miz y Miztourage se encuentran en backstage. Es la primera vez que comparten vestuario desde que The Miz se marchó a SmackDown como consecuencia del Superstar Shake-Up. Nos pasan nuevamente con la mesa de comentaristas para hablar de la lucha por el campeonato de mujeres de SmackDown, cuando Peyton Royce y Billie Kay hacen su aparición. Renee Young les pregunta si intervendrán en la lucha pero se hacen las locas y se meten un poco con Peter Rosenberg hasta tal punto de imitarlo. Billie Kay asegura que la noche puede ser "Icónica".

Bayley se encuentra entre vestuarios preparándose para su lucha cuando Sasha Banks aparece. Bayley le propone a Sasha estar en su esquina pero no parece recibir la respuesta que esperaba. Sasha le recrimina sus acciones en las últimas semanas y le recuerda que la dejó tirada en Raw cuando fue atacada por The Riott Squad. Por ese motivo, Sasha le dice a Bayley que tendrá que apañarse sola esta noche ante Ruby Riott.

Nos pasan con Kurt Angle y Paige quienes contestan a las preguntas de los fans. Kurt Angle dice que su oponente favorito del actual roster sería Dabiel Bryan. Paige dice que lo mejor de ser General Manager es estar en medio de las decisiones importantes, como la lucha por el campeonatode WWE. Sobre el combate que robará el show esta noche, Paige cree que será el AJ vs. Nakamura, aunque también opina que el que estará muy bien es el de Carmella vs. Charlotte. Para Kurt Angle, los combates que robarán el show son el del campeonato de mujeres de Raw y la lucha entre Samoa Joe y Roman Reigns. Después de esto, nos pasan con la mesa de comentaristas y nos vamos con la primera lucha de la noche.

Combate del Kickoff show
Bayley vs. Ruby Riott c/Liv Morgan y Sarah Logan
Bayley finalmente viene sola y inicialmente es dominada. Sasha Banks aparece en pantalla observando la lucha desde la zona del backstage. Liv Morgan y Sarah Logan intervienen en la lucha en el momento que Bayley estaba tomando ventaja, y a partir de ese momento interceden en más de una ocasión. Después de unas cuantas idas y venidas, Bayley intenta terminar la lucha por la cuenta después de aplicar un Diving Elbow pero Riott se zafa antes del tres. Finalizando, Liv Morgan distrae a Bayley en el apron y Riott lo aprovecha para lanzar a su rival contra su compañera. Bayley se lleva un buen golpe y Riott le aplica el Riott Kick para finalizar la lucha por la cuenta de tres.
Ganadora: Ruby Riott via cuenta de tres.

WWE Backlash

Después de emitir varias promos sobre los combates que veremos esta noche, comenzamos el show con la lucha por el campeonato Intercontinental.

Combate por el Campeonato Intercontinental
Seth Rollins (c) vs. The Miz
Seth Rollins parte con un estado físico impresionante. Durante las últimas semanas hemos visto la mejor versión de "The Architect" y la lucha empieza con su domnio, aunque The Miz trata de reducirlo con un estilo más 'sucio'. Seth Rollins sigue con su dominio hasta que The Miz aprovecha un salto desde el apron de su rival para lanzarlo al ringside y coger ventaja. La lucha vuelve al ring y The Miz continua dominando. Seth Rollins intenta retomar la lucha pero The Miz esquiva una superkick y aplica un DDT pero la cuenta sólo llega al dos. The Miz hace un buen uso de sus rodillas para reducir a Rollins. Después de un intercambio de golpes, Rollins conecta el Sling Blade y lanza a The Miz al ringside para ir hacia allí con un salto. The Miz busca el Skull Crushing Finale pero Rollins se zafa y aplica un Blockbuster desde la esquina. Rollins conecta un Flying Clothesline, busca terminar la lucha pero The Miz logra salirse de la presión lanzándolo al ringside nuevamente. Con ambos en el ring, Rollins se sube a la esquina y aplica un Frog Splash muy alto, pero no logra la victoria por la cuenta de tres. Seth Rollins conecta accidentalmente el King's Landing sobre una esquina y The Miz logra colocarlo en el Figure Four LegLock, pero el campeón logra revertir la situación. The Miz insiste en atacar a la rodilla y finalmente logra aplicar el Skull Crushing Finale, pero Seth Rollins se zafa antes del tres. Seth Rollins intenta aplicar el Falcon Arrow después de un superplex pero The Miz lo evita y aplica por segunda vez Skull Crushing Finale, pero tampoco consigue la victoria. The Miz intenta aplicar otro finihser desde la esquina, pero Seth lo lanza, trata de aplicar el Curb Stomp, se duele de la rodilla, pero finalmente logra aplicarlo, después de una serie de counters, para llevarse la victoria por la cuenta de tres.
Ganador: Seth Rollins mediante cuenta de tres.

Se anuncia que la siguiente lucha será el combate por el campeonato de mujeres de Raw entre Alexa Bliss y Nia Jax.

Combate por el Campeonato de mujeres de Raw
Nia Jax (c) vs. Alexa Bliss
Alexa Bliss trata de reducir rápidamente a la campeona a base de patadas en la rodilla y ofensivas sobre la espalda. Sin embargo, Nia desmonta rápidamente a Bliss con una avalancha y varios lanzamientos. De una forma poco elagante, Bliss consigue tomar las riendas de la lucha. Bliss humilla a su ex amiga con varias bofetadas. Las dos tratan de aplicar sus movimientos finales sin éxito. Nia intenta aplicar el Samoan Drop insistentemente pero Alexa siempre saca a relucir la técnica de la llave de cráneo. La campeona comienza a dominar la lucha y desprecia a su rival. Jax se sube a la esquina e intenta aplastar a Bliss, pero ésta reacciona y la lanza al ringside. La lucha pasa al ringside y el árbitro empieza la cuenta de 10. Bliss sube pero distrae al árbitro porque no le interesa que Nia Jax pierda por descalificación. Nia busca de nuevo la esquina pero Bliss vuelve a zafarse del Samoa Drop para después patear a su rival y hacerla caer. Bliss busca la cuenta pero no consigue la victoria por poco. Bliss aplica el Twisted Bliss, pero Nia Jax la coge al vuelo, le aplica el Samoan Drop y consigue la victoria por la cuenta de tres.
Ganadora: Nia Jax mediante la cuenta de tres.

Después de la lucha Nia Jax es entrevistada en el ring y dedica la victoria a todas aquellas personas que han sufrido bullying. La campeona anima a todas aquellas personas que lo sufren a salir del paso, ser ellos mismos y convertirse en una "estrella".

Nia Jax WWE Backlash
Samoa Joe es entrevistado tras bastidores y sigue con su discurso sobre que Roman Reigns ha perdido la inspiración. y esta noche será el hombre que pierda contra él. Samoa Joe asegura que esta noche Samoa Joe sabrá lo que es el dolor y que se convertirá en su cachorrito. Después de esta promo, nos dan paso a la lucha por el campeonato de Estados Unidos.

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Jeff Hardy (c) vs. Randy Orton
Antes de comenzar la lucha, nos muestran lo sucedido en las últimas semanas entre los dos luchadores y Shelton Benjamin. Randy Orton busca el ataque frontal en los primeros compases pero Jeff se saca la presión de encima usando un estilo más espectacular. Jeff se queda apresado boca abajo en la esquina y Orton logra tomar ventaja aplicando varias patadas. La lucha pasa al ringside y Jeff Hardy se lanza contra su rival con una patada e carrera. Ambos luchadores usan las escalerillas laterales y la barricada para obtener ventaja. Jeff Hardy toma el control aplicando su leg drop en las partes bajas, combinado con el dropckick pero no encuentra la victoria. Ahora prueba el Whisper in the Wind pero obtiene el mismo resultado. Randy intenta aplicar el RKO pero Jeff lo esquiva y busca el Twist of Fate sin éxito. Orton aplica el Powerslam peor tampoco consigue la victoria. "The Vipper" comienza a pensar en la forma de ganar y aplica su DDT usando las cuerdas para posteriormente cargar el RKO. Orton busca el movimiento pero Jeff lo esquiva y aplicar el Twist of Fate y el Swanton Bomb para llevarse la victoria por la cuenta de tres.
Ganador: Jeff Hardy mediante la cuenta de tres (en 12:12).

Se anuncia que la nueva temorada de Total Bellas comenzará el 20 de mayo y por primera vez nos muestran imágenes de la ruptura entre John Cena y Nikki Bella.

Elias está en el ring y se dispone a tocar una de sus canciones. Hace la clásica pregunta de quién camina con él y se mete con el público de New Jersey, comparando la ciudad con un retrete. Elias quiere dedicar su canción a Bruce Springsteen, pero no recibe el trato que quiere y amenaza con marcharse. Los miembros de New Day intervienen. En esta ocasión Big E lleva consigo un tambor y Kofi Kingston unos platillos. Elias les pregunta qué hacen ahí. New Day proponen tocar con Elias, pero él les responde que actúa sólo. El trío empieza a tocar pero Elias les pide que se detengan. Elias pide a JoJo que vuelva a apagar las luces pero Aiden English interviene, y eso quiere decir que hoy es Rusev Day. Elias pide de nuevo que se apaguen las luces, pero ahora interrumpe No Way Jose con su séquito y Titus Worldwide. También aparece Breezango. Elias hace que detengan a música y dice que nadie le va a arruinar la noche. Por enésima vez, JoJo presenta a Elias, pero la música de Bobby Roode suena y el excampeón de Estados Unidos aparece en el ring para aplicar el Glorious DDT sobre Elias y terminar el segmento.

Después de ver a Bobby Roode bailar con la música de No Way Jose, los comentaristas nos dan paso a la siguente lucha: Daniel Bryan vs. Big Cass.

Combate individual
Daniel Bryan vs. Big Cass
Big Cass trata de acorralar a su rival desde el principio y mantenerlo cerca. Daniel Bryan consigue escaparse de los primeros ataques con habilidad. El 4 veces campeón se muestra muy intenso y aplica varios movimientos aéros en los primeros compases. Big Cass aguanta el tipo y consigue reducir a Bryan abase de machetazos. Definitivamente, Big Cass toma el control y aplica un modified backbreaker, pero Daniel Bryan aplica una zancadilla y se saca la presión de encima. Daniel Bryan empieza con su recital de patadas en carrera, pero a Big Cass no parece hacerle mucho efecto. Bryan insiste y consigue lanzar a Cass contra la lona para aplicarle el Yes Lock y llevarse la victoria por rendición. Big Cass no opuso mucha resistencia ante la llave.
Ganador: Daniel Bryan mediante sumisión (en 6:02).

Big Cass vs Daniel Bryan
Después de la lucha, Big Cass ataca a Daniel Bryan por la espalda y lo golpea en varias ocasiones en el ringside. Ambos suben al ring y Big Cass noquea a Daniel Bryan con el Big Boot. Nos ponen la repeición de lo sucedido mientras Big Cass se marcha por la rampa con el brazo en alto.

Se anuncia que después del show tendremos un programa presentado por Renee Young en el que entrevistará a Daniel Bryan y The Miz. Nos pasan con la promo del combate por el campeonato de mujeres de SmackDown.

Combate por el campeonato de mujeres de SmackDown
Carmella (c) vs. Charlotte Flair
Carmella se ve abrumada por la situación, baja al ringside e intenta escapar con el título, pero Charlotte la intercepta. La aspirante toma el control pero cae en la trampa de Carmella nuevamente en el ringside. Carmella aplica una llave de cráneo eterna, porque Charlotte no reacciona. Carmella usa la misma táctica una y otra vez, pero después de un par de minutos Charlotte consigue reaccionar. Charlotte ataca a su rival cerca de las cuerdas y sale en la zona del apron, trata de aplicar un big boot, pero Carmella lo esquiva muy astutamente y golpea a Charlotte contra la lona. Charlotte busca aplicar el Figure Four LegLock, pero Carmella lo esquiva y logra colocar a su rival en el code of silence. Charlotte se sale y ambas buscan la victora mediante la cuenta sin éxito. Charlotte corre hacian la esquina, aplica un backflip pero al caer se hace daño en la rodilla. Carmella aprovecha el momento para aplicar un rollup con todo su cuerpo y llevarse la victoria por la cuenta de tres.
Ganadora: Carmella mediante la cuenta de tres (en 9:44).

Nos un resumen de la historia entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura. La sigueinte lucha será el combate por el campeonato de WWE.

Combate sin descalificación por el campeonato de WWE
AJ Styles(c) vs. Shinsuke Nakamura
Nakamura comienza provocando a Styles pero cae en la trampa del campeón y recibe una pequeña paliza en el ringside. El campeón domina durante los 4-5 primeros minutos hasta que comete el error de aplicar un running splash en el ringside sobre la valla protectora. Nakamura empieza atomar el control y aplica una tremenda guillotina con la rodilla en la zona del apron. El japonés toma el control y aplica varias patadas poderosas sobre "The Phenomenal One". Nakamura usa los elementos del ringside para doblegar al campeón, a pesar de un intento de Styles de zafarse usando la zona del timekeeper. La lucha vuelve al ring y Nakamura busca llevarse la victoria con un Dragon Sleeper, sin éxito. Styles reacciona e intenta aplicar el Phenomenal Forearm, pero Nakamura lo recibe con unrodillazo. Kanamura salta desde la esquina con una patada pero no consigue la victoria. El japonés aplica el Landslide y busca la cuenta pero tampoco consigue la victoria. A Nakamura se le termina la paciencia y baja a por una silla. Ya en el ring, la usa para lanzar a su rival encima de ella. Nakamura se prepara para el Kinsasha pero Styles lo intercepta con la silla. Como consecuencia del golpe, AJ Stles se hace un corte en la cara y empieza a sangrar. Styles engaña a Nakamura y lo empaqueta en el Calf Crusher. Nakamura consigue zafarse y aplicar un triángulo. Styles se deshace de la llave e intenta aplicar el Styles Clash, sin éxito. El campeón noquea a su rival con un golpe en la nuca y busca el Fireman's carry Neckbreaker con posterior cuenta, que sólo llega al dos. Pelé Kick por parte del campeón... busca el Styles Clash, pero...¡golpe bajo de Nakamura! ¡Styles se lo devuelve! Intercambio de golpes por parte de ambos en el centro del ring. ¡Patadón en los bajos por ambas partes! El árbitro empieza la cuenta de 10 y ninguno de los dos se levanta por lo que decide terminar la lucha.

Ganador: No contest (en 21:20). Styles retiene el campeonato.

Nos muestran el anuncio donde se confirma que los próximos PPV de WWE será de doble marca. A continuación, nos vamos con el combate por equipos.

Combate por equipos
Braun Strowman y Bobby Lashley vs. Kevin Owens y Sami Zayn
Sami Zayn empieza con Bobby Roode e intenta encontrar un punto débil, sin éxito. Kevin Owens intenta encontrar una salida pero Lashley lo noquea con un swimming neckbreaker. Owens huye y Lashley arremete contra Sai Zayn mientras Braun Strowman observa desde su esquina. Finalmente, entre Owens y Zayn consiguen recudir al excampeón de ECW. Sami intenta doblegar a Lashley por sus propios medios y Owens le ayuda pero no consiguen impedir la entrada de Braun Strowman, quien arrasa con todo. Strowman persigue a Sami Zayn por el ringside y destruye a sus adversarios. Owens logra salir de la presión esquivando un spear del gigante. Sami entra y escapa por los pelos del Powerslam de Strowman. Sami quiere escapar pero Owens le dice que se quede. Sami mete a Owens al ring y Strowman le golpea. Ahora es Owens quien mete a su compañero al ring. Sami abofetea a Owens y escapa nuevamente. Owens recibe el spinebuster y vertical suplex por parte de Lashley y pierde por la cuenta de tres ante la mirada de Zayn, quien no se atrevió a intervenir por miedo a recibir más golpes por parte de Strowman.
Ganadores: Braun Strowman y Bobby Lashley mediante la cuenta de tres (en 10:33).

Después del combate, Braun Strowman sigue atacando a Kevin Owens y Sami Zayn no se atreve a ayudar a su compañero. Braun finamente caza a Sami, lo sube al ring y le aplica el Running Powerslam.

WWE Backlash
Nos muestran una promo del próximo evento de PPV: Money in The Bank. Los comentaristas nos hablan del show, que se celebrará el 17 de junio. Se anuncia que Daniel Bryan no podrá aparecer en el Post-Show, y en su lugar lo harán Carmella y Elias. Y a continuación, nos vamos con el evento estelar del show.

Combate estelar de uno contra uno
Samoa Joe vs. Roman Reigns
La lucha comienza en el ringside y Joe destruye a su rival mediante un Uranage para partir una mesa en dos. Joe lanza a Reigns encima de las dos otras mesas. En este punto, el combate todavía no había comenzado de forma oficial, por ese motivo Joe no fue descalificado. Samoa Joe domina los primeros compases del combate de forma clara. Roman Reigns consigue sacarse la presión doblando los dedos de Joe, pero recibe rápidamente un contrataque que lo deja nuevamente en la lona. Roman busca una tímida reacción pero Samoa Joe salta hacia el ringside encima de él con un shoulder block. La lucha pasa al ring donde ninguno de los dos tienen un rumbo fijo. La fuerza y resistencia física toman protagonismo en esta fase. Joe intenta aplicar el Uranage en dos ocasiones, falla una patada,Roman le aplica un spinebuster pero no logra la victoria por la cuenta. Samoa Joe consigue aplicar la Coquina Clutch por unos segundos pero Reigns escapa al ringside. Roman intenta aplicar su patada en carrera pero Joe logra agarrarlo, meterlo en el ring y aplicar nuevamente su llave. Roman se escapa y conecta el Superman Punch. Busca la cuenta, pero solo llega al dos. Reigns busca el spear, y logra conectarlo cerca de las cuerdas, objeto que usa Samoa Joe para librarse de la cuenta. Roman es interceptado en carrera y Samoa Joe aplica la Coquina Clutch nuevamente. Roman logra salirse otra vez... ¡pero cae en una cuarta ocasión! Roman se desvanece y parece que el árbitro va a dar la victoria a Joe, pero en última instancia "The Big Dog" reacciona y logra salir. Samoa Joe sube a Roman a la esquina y lo prepara para el Muscle Buster pero Roman Reigns corre hacia el otro lado del ring y al volver aplica el spear para llevarse la victoria por la cuenta de tres.
Ganador: Roman Reigns mediante la cuenta de tres (en 19:10).

El show termina con Roman Reigns celebrando la victoria en el ring.

Fuente: SoloWrestling.com