Últimas Noticias

NBA: Tito Horford, orgulloso del liderazgo de su hijo Al en Boston

SANTO DOMINGO.-Muchas cosas emocionantes han sucedido a lo largo de esta temporada de la NBA para el ala-Pívot dominicano Al Horford y sus Celtics de Boston, especialmente en los playoffs, donde acaban de ‘apabullar’ a Cleveland Cavaliers en el primer juego de la final de la Conferencia Este.

Al asegura que la forma en que han trabajado los Celtics, enfocados siempre en hacer las cosas según lo planeado, en el rival de turno, “ ha permitido que las cosas nos salgan bien como equipo y de ahí los buenos resultados que hemos obtenido”. “

Estos muchachos me han sorprendido”, dijo Al Horford al referirse a la labor de varios jugadores jóvenes del conjunto, quienes han aportado cumpliendo perfectamente su rol cada vez que salen a la duela por el dirigente de Boston Brad Stevens.

“La energía defensiva ha sido clave para nosotros en los playoffs, sobre todo en el inicio de esta serie contra Cleveland, porque estábamos en casa y los fanáticos locales son increíbles”, señaló Horford en una conversación para el programa Grandes en los Deportes.

Tito elogia su hijo

De su lado el exNBA Tito Horford, padre de Al, primer dominicano en haber jugado en esa liga, aseguró que la grandeza de su primogénito radica en que siempre busca la manera de ayudar y contribuir a las victorias de la exitosa franquicia bostononiana.

“Al ha asumido de forma magnífica su rol como líder de los Celtics”, precisó Tito. Èl sacrifica cualquier cosa en lo personal y no le da mucha mente a las estadísticas individuales con tal de que el equipo logre triunfar”.

Orgullo dominicano

“Es un gran orgullo para mí como padre y para Al el hecho de que esté jugando de esa manera en esta etapa crucial de la postemporada, sobre todo porque no solo se representa a sí mismo, sino que lo hace para todo el pueblo dominicano que sigue su actuación cada día.

Tito también elogió la actitud del plantel completo de los Celtics y considera que “si se enfocan como lo hicieron en el primer partido pueden revertir los pronósticos de los expertos y volcar a su favor la serie contra los Cavs, a quienes dan favoritos.

Por Justo De la Cruz / El Día 

justodelacruz3@gmail.com