NBA: Los Knicks consideran ir a por LeBron James - QuisqueyanoSports

NBA: Los Knicks consideran ir a por LeBron James

Share This
New York Knicks acaba de cerrar la contratación de David Fizdale para su banquillo y ya piensa en cómo formar una plantilla competitiva; tanto es así que según Marc Berman de New York Post, estarían estudiando la posibilidad de lanzarse por LeBron James en la próxima agencia libre, e incluso manejarían ya un plan para conseguir el espacio salarial necesario.

Esto supondría un cambio tan grande como inesperado en el proyecto de la Gran Manzana. Pese a que todas las franquicia desearían estar listas para ganar de forma inmediata, cuesta ver a los Knicks en ese escenario, ya que el que por el momento es su mejor jugador, Kristaps Porzingis, no podrá jugar al menos hasta mediada la próxima campaña.

Por otra parte, la firma de Fizdale para los próximos cuatro cursos invitaba a imaginar un crecimiento tranquilo y sin prisas. Querer conseguir al para muchos mejor jugador del mundo poco tendría que ver con ello. Además, si algo quiere LeBron James es ganar, y aunque por sí solo puede convertir un equipo mediocre en otro de playoffs, cuestión distinta es estar preparado para ser el mejor.

Cuesta creer que El Rey terminase eligiendo a los Knicks. Aunque ha insistido en todo momento en asegurar que no tiene preparada una lista de equipos para la agencia libre, hace bastante tiempo que las informaciones concentran su elección en cuatro franquicias: Cavaliers, Lakers, Rockets y 76ers. En todos esos casos existen alicientes deportivos –compañeros– que invitan a creer en que LeBron los consideraría. Con los Knicks, aunque el atractivo de la ciudad sea enorme, no está tan claro.


Fizdale, un amigo
Si hay un factor a favor para ilusionarse con el hipotético aterrizaje de James ese tiene nombre y apellido: David Fizdale. El nuevo técnico de los Knicks pasó ocho años como entrenador asistente de Miami Heat, exactamente de 2008 a 2016; es decir, estuvo presente en las cinco campañas que LeBron disputó con los de Florida, incluyendo la consecución de dos anillos. Aunque han pasado los años, el vínculo entre ambos se ha mantenido; prueba de ello es que una vez que Fizdale fue despedido de Memphis, El Rey reaccionó pidiendo explicaciones al respecto. Resumiendo: si hay un entrenador que puede decantar la elección de James, ese es Fizdale.

Esfuerzo económico
LeBron James seguirá cobrando el máximo –eso es innegociable–, y con esa premisa sobre la mesa los Knicks deberían trabajar arduamente para conseguir el suficiente espacio salarial para su firma. Con Enes Kanter inclinándose por rechazar su opción de jugador, y aunque Kyle O’Quinn hiciese lo mismo, la gerencia tendrá que moverse para tratar de quitarse de encima algún otro contrato como podría ser el de Courtney Lee o Lance Thomas. Sería un esfuerzo, sí, pero uno que tendría la mayor recompensa posible.

Fuente: Basket4us.com 

Gallery

Pages