Últimas Noticias

NBA: Ingles tiene una noche soñada y Jazz sorprende a Rockets

HOUSTON (AP) — Utah tenía una ventaja de cuatro puntos en el cuarto periodo, cuando Donovan Mitchell falló un disparo. De algún modo, el escolta se coló entre tres jugadores de Houston para apoderarse del rebote y realizar una clavada a una mano.

Lo hizo justo frente al banquillo del Jazz, donde sus compañeros festejaron y fingieron caer desmayados por la impresión.

Utah no iba a permitir que la delantera se le escapara otra vez.

Joe Ingles impuso una marca personal con 27 puntos por el Jazz, que desperdició una enorme ventaja pero montó una ofensiva crucial en el último cuarto y venció el miércoles 116-108 a los Rockets para empatar a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Los siete triples de Ingles constituyeron también la mejor cifra en su carrera, y el estelar novato Mitchell añadió 17 unidades y 11 asistencias en su primer juego de playoffs con menos de 20 tantos y sin encabezar al equipo en puntos.

En cambio, Mitchell hizo la jugada que representó un impulso emocional. Tras el partido, sonrió y dijo que sólo trató de tomar el rebote, y que decidió en una fracción de segundo que buscaría la volcada.

“Simplemente estuve ahí”, comentó. “Así que me dije, ‘¿qué hago ahora que lo tengo?’”

El Jazz estaba abajo por dos puntos a ocho minutos del final, pero armó una ofensiva de 16-2 para definir el encuentro. El tercer partido está pactado para el viernes por la noche en Salt Lake City.

Después de llegar al medio tiempo abajo por 25 puntos en la derrota de 110-96 en el primero de la serie, el Jazz tomó la ventaja desde el principio el miércoles y contó con una ventaja de hasta 19 tantos en la primera mitad.

Houston recuperó la ventaja en el tercer periodo pero no pudo mantenerse al ritmo del Jazz en el cuarto final, cuando se enfrió su potente ofensiva.

James Harden terminó con 32 unidades y 11 asistencias y Chris Paul aportó 23 tantos por Houston, que perdió contra el Jazz por primera vez en la campaña después de ganar los primeros cinco enfrentamientos.

“En el partido anterior jugamos de una forma totalmente distinta. Esta noche nos tomaron con la guardia baja”, reconoció Harden. “Ajustamos en el segundo periodo, pero no podemos ponernos en desventaja por 19 puntos, sin importar quién sea el rival”.