Últimas Noticias

MLB: Mellizos blanquean a Cardenales con joya de Romero

SAN LUIS -- Fernando Romero no permitió carrera por segunda apertura consecutiva para iniciar su trayectoria en Grandes Ligas, y trabajó seis sólidas entradas para encaminar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 6-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Fue el cuarto triunfo consecutivo para los Mellizos, su racha más larga de la temporada. Minnesota ha ganado 13 de sus últimos 16 enfrentamientos contra rivales de la Liga Nacional desde finales de la campaña anterior.

San Luis vio rota una racha de cinco victorias una noche después de completar la barrida a los Cachorros de Chicago en un duelo que finalizó casi a la 1 a.m.

El dominicano Romero (2-0) admitió apenas tres hits y ponchó a nueve durante su labor de 97 lanzamientos. El derecho de 23 años trabajó cinco innings y dos tercios en blanco durante su debut de la semana pasada, un triunfo ante Toronto.

El puertorriqueño Eddie Rosario ayudó a Romero a preservar la blanqueada en la primera entrada. Chocó contra la barda de jardín izquierdo y le robó a Dexter Fowler lo que parecía un cuadrangular de dos carreras.

Robbie Grossman bateó de 4-3 con dos producidas y Bobby Wilson remolcó dos carreras por Minnesota.

John Gant (1-1) admitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio por los Cardenales.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con dos anotadas; Ehire Adrianza de 2-1. El dominicano Romero de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.