Últimas Noticias

MLB: Los Bravos despidieron al Quisqueyano José Bautista

HOUSTON - Los Bravos de Atlanta anunciaron el domingo que despidieron al veterano antesalista dominicano José Bautista y que entregarán la posición al panameño Johan Camargo.

El gerente general, Alex Anthopoulos, un conocido de Bautista en sus tiempos con los Azulejos de Toronto, dijo que el equipo estaba subiendo al lanzador Lucas Sims para ocupar el puesto de Bautista en el roster de los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Bautista, de 37 años, bateó .143 (35-5) con dos jonrones y 12 ponches en 12 partidos, mientras accionaba en una posición que no jugaba de forma regular desde hace más de una década.

Bautista, un seis veces Todos Estrellas que ha pegado 331 jonrones y ha devengado más de $100 millones de dólares en salarios durante su carrera de 15 años en las ligas mayores-- pero que bateó un combinado de .216 con 45 jonrones en 1,010 turnos en los últimos dos años-- firmó un pacto de ligas menores con los Bravos el 18 de abril, tres semanas después que arrancó la serie regular del 2018.

El acuerdo establecía que Bautista ganaría alrededor de $800 mil dólares en Grandes Ligas por lo últimos cinco meses de la campaña.

Camargo, de 24 años, bateó .299 en 42 partidos como súper utility en el 2017, en su año de debut en las Grandes Ligas, pero apenas batea .226 con dos jonrones, 13 carreras impulsadas y 14 ponches en 62 turnos este año.

Atlanta (27-17) entró a la jornada del domingo con la segunda mejor marca de la Liga Nacional y ventaja de medio juego sobre los Filis de Filadelfia (26-17) en su división.

Por Enrique Rojas / ESPN Deportes