Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Fernando Romero brilla en su debut y Mellizos blanquean a Toronto

MINNEAPOLIS -- Fernando Romero debutó en las mayores y lanzó hasta la sexta entrada sin tolerar carrera de Toronto, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 4-0 a los Azulejos.

El puertorriqueño Eddie Rosario aportó un jonrón por Minnesota, que ganó apenas por segunda vez en sus últimos 13 juegos. El dominicano Romero (1-0) fue uno de los principales artífices de la victoria, al repartir cinco ponches en cinco innings y dos tercios, durante los que aceptó cuatro hits y regaló tres boletos.

Cuatro relevistas preservaron la blanqueada, al permitir sólo dos sencillos en el resto del encuentro.

Marcus Stroman (0-4) brindó su mejor actuación en seis aperturas con los Azulejos en esta campaña. Logró su aparición más larga y la primera con menos de cuatro carreras admitidas.

El derecho, quien cumplió 27 años el martes, permitió seis inatrapables y dos anotaciones durante siete capítulos, en los que entregó una base por bolas y ponchó a cinco rivales.

Con una recta que alcanzó al menos las 95 mph, Romero salió de atolladeros con dos a bordo y un out en el segundo, cuarto y quinto episodio.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Lourdes Gurriel de 3-0, Kendrys Morales de 4-1, Aledmys Díaz de 2-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada, Gregorio Petit de 3-1 con una anotada y una remolcada. El boricua Rosario de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por AP