MLB: ¿Cómo se perfilan las divisiones de la Liga Nacional hasta ahora en el 2018? - QuisqueyanoSports

MLB: ¿Cómo se perfilan las divisiones de la Liga Nacional hasta ahora en el 2018?

Share This
Después de echarle un vistazo a algunos temas de las divisiones de la Liga Americana después de una cuarta parte de la temporada completada, vemos algunos sucesos de la Nacional hasta ahora.

ESTE DE LA L.N.: ¿Van en serio los Bravos y los Filis?
Las lesiones de jugadores importantes que plagaron el lineup de los favoritos para llevarse la división, los Nacionales de Washington, ayudaron a crear una condición en la que otros equipos que iniciaron bien la campaña podrían amenazar con quitarles a los capitalinos su condición de dueños del Este. Primero, tuvimos el encendido arranque de los Mets, quienes, desafortunadamente, han caído en un profundo bache en semanas recientes. Pero recientemente, han sido las jóvenes escuadras de los Bravos y los Filis las que han repuntado y que podrían crear una lucha más dinámica de lo que antes se pensaba.

Los Filis cuentan con el roster más joven (edad promedio: 26.5 años) de Grandes Ligas, y los Bravos se han visto impulsados por uno de los tríos de jóvenes más impactantes ahora mismo (el venezolano Ronald Acuña Jr., el curazoleño Ozzie Albies y Mike Soroka). Pero estos dos equipos no sólo dependen de su talento joven, ya que veteranos de renombre como Freddie Freeman y Nick Markakis comandan el profundo orden al bate de Atlanta y Jake Arrieta está tratando de renacer en Filadelfia. Y, aunque la reciente barrida de los Nacionales propinada a los D-backs en Arizona podría ser un indicativo de que los capitalinos han despertado de su letargo y van por la cima, esto podría ponerse bien divertido de aquí al final de la temporada regular.

CENTRAL DE LA L.N.: ¿Se han unido los Piratas para generar una batalla entre cuatro equipos?
La diferencia de carreras de los Cachorros de + 54 encaja en la narrativa de Chicago como el mejor equipo en el papel en la División Central de la Liga Nacional, pero la inconsistencia que han mostrado a la ofensiva, en particular, los tiene enfrascados en una lucha al tú por tú con los Cerveceros y los Cardenales, dos escuadras que de antemano sabíamos podían darle la pelea a Chicago.

Pero la gran sorpresa en la Central ha sido la presencia de los Piratas en la carrera por la división, debido a que usualmente los equipos que canjean a su mejor jugador de posición (Andrew McCutchen) y a su joven as (Gerrit Cole) no mejoran al siguiente año. Pero los Piratas, además de no haber pasado ni un solo día con marca por debajo de los .500 hasta ahora este año, tienen récord de 10-3 en contra de sus rivales en la Central de la L.N. Y más impresionante aun, se han combinado para una marca de 7-1 contra los Cachorros, Cardenales y Cerveceros. A partir del 25 de mayo, los Bucaneros disputarán 29 de 32 partidos ante los Cardenales, Cachorros, Cerveceros, Dodgers, D-backs y Mets. Si logran sobrevivir a eso, la contienda de los Piratas será legítima.

OESTE DE LA L.N.: ¿Dónde terminarán los Dodgers?
Dicho simplemente: Si los Dodgers no logran superar los problemas que han tenido desde el inicio de la campaña - y son tantos que no vamos a enumerarlos aquí - eso cambiará todo, no sólo en el Oeste de la Liga Nacional, que los azules han dominado en los últimos cinco años, sino también en toda la Liga Nacional.

Los Dodgers, con marca de 16-25 previo a la jornada del miércoles, están teniendo su peor inicio en sus primeros 40 juegos de una temporada desde su campaña inaugural en Los Ángeles en 1958 (15-25). Acaban de perder series contra equipos de bajo perfil como son los Marlins, Padres y Rojos, y tienen récord de 10-16 ante escuadras por debajo de .500. Su as Clayton Kershaw está lesionado, Corey Seager ha quedado fuera por el resto del año, el bullpen está pasando por aprietos y la ofensiva no despierta. ¿Será la resaca de la Serie Mundial? Evidentemente, ésta se puede manifestar más en el perdedor que en el ganador de un Clásico de Otoño. La buena noticia es que Justin Turner ya volvió y el equipo del 2013 se encontraba ocho juegos por debajo de los .500 para el 26 de junio antes de repuntar para llevarse la división. No entierren a los Dodgers, todavía. Pero esta división es más dinámica de lo que fue en el 2013, y, ahora mismo, FanGraphs les da a los Dodgers apenas un 43% de probabilidades de llegar a los playoffs - una estrepitosa caída del 51% que tenían al empezar la campaña.

Por Anthony Castrovince / MLB.com

Gallery

Pages