Últimas Noticias

MLB: Cinco motivos por los cuales los Yankees son el mejor equipo de Grandes Ligas

El que haya estado pendiente de los Yankees de Nueva York en las últimas semanas puede argumentar que la novena del Bronx es la mejor de Grandes Ligas ahora mismo. No hay ofensiva más profunda ni mejor bullpen. En cuanto a la rotación se refiere, también podría ser lo suficientemente buena.

Si sumamos todos eso, lo que vemos es un equipo impresionante. Por otro lado, siempre se advierte que no se debe hacer suposiciones basadas en muestras pequeñas. En este caso, eso es precisamente lo que estamos haciendo.

Hace dos semanas, los Yankees estaban a 7.5 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Americana con marca de 9-9. De su parte, los Medias Rojas habían arrancada con foja de 17-2. Desde entonces, los Bombarderos se han convertido en el equipo que muchos esperábamos que fueran.

Han ganado 12 de sus últimos 13 desde el 21 de abril. Su derrota ante los Astros el lunes cortó una racha de nueve victorias consecutivas, pero se llevaron los siguientes tres partidos en el Minute Maid Park, donde tuvieron foja de 0-4 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado. Hubo un tramo en el que los Yankees no permitieron que los Astros anotaran por 28 innings consecutivos.

El viernes, los Yankees regresan al Yankee Stadium para nueve juegos contra los Indios, Medias Rojas y Atléticos. Boston (22-9) encabeza el Este de la Americana por un juego. Cuando arrancó la temporada, pensábadomos que esta temporada nos daría una pelea clásica de pesos pesados entre los Yankees y Medias Rojas. Nada ha cambiado por ese lado. Y lo que es aun mejor, los Azulejos y los Rays también están jugando bien.

Bueno, volviendo al tema de los Yankees y el argumento de que son el mejor equipo de Grandes Ligas. Los Medias Rojas y los D-backs han puesto argumentos sólidos para esa distinción. Pero en estos momentos, ninguno de los dos se ve más sólido que Nueva York.


Aquí hay cinco motivos para pensar eso:

1. Son un equipo completo. Se puede argumentar que su ofensiva y su bullpen son los mejores de Grandes Ligas. Su rotación luce bastante buena con el dominicano Luis Severino, CC Sabathia y Masahiro Tanaka al frente. Durante la racha de 12-1, los abridores de los Yankees tienen marca de 7-1 con efectividad de 2.09. El trio de Boston - Chris Sale, David Price y Rick Porcello - es superior, pero los Yankees lucen más fuertes en otras áreas.

2. El bullpen inspira temor. Los relevistas de los Yankees tienen promedio de carreras limpias de 0.91 durante esta racha. El trío de Dellin Betances, David Robertson y el cubano Aroldis Chapman ha estado intransitable: 14 innings, cero carreras limpias, siete hits, cinco boletos, 24 ponches.

3. ¿Giancarlo Stanton y Aaron Judge? ¿Qué tal Didi Gregorius? El campocorto de los Yankees fue el Jugador del Mes por su actuación en marzo/abril. Se encuentra en medio de una ofensiva que ha promediado más de seis carreras por partido en ese tramo y se ha mantenido entre las más productivas de Grandes Ligas toda la temporada. Y, por cierto, la supuesta regresión de Judge no se ha materializado y Stanton se ha encendido. Y los muchachitos, el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, también son bastante buenos.

4. Ahora, la rotación. Si Sabathia logra mantenerse saludable, los Yankees probablemente pueden medir fuerzas con cualquiera. La lesión que sufrió el zurdo Jordan Mongtomery es un problema serio que tiene al diestro dominicano Domingo Germán preparándose para tomar su lugar en la rotación. El club tiene muchos brazos de lujo en ligas menores, entre ellos el zudo Justus Sheffield, considerado el prospecto número 46 de Grandes Ligas por MLB Pipeline.

5. El gerente general Brian Cashman ha armado una organización profunda. Eso significa que si los Yankees fuesen a buscar refuerzos para la rotación en julio, estarían en la mejor posición posible para hacer un cambio. Se cree que el diestro de los Tigres Michael Fulmer está en la mira de Nueva York.

Por Richard Justice / MLB.com