Breaking News

MLB: Cinco cambios que los Marineros deben ponderar ante la ausencia de Canó

Ante la noticia de que el intermedista dominicano de los Marineros, Robinson Canó, cumplirá una suspensión de 80 juegos por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas, el club tiene que decidir qué rumbo tomará. La solución a corto plazo es trasladar a Dee Gordon de regreso a la segunda base y darle al cubano Guillermo Heredia más tiempo de juego en los jardines.

Pero los Marineros van a necesitar a un refuerzo ofensivo mientras Canó cumpla su suspensión y para la postemporada, si llegasen a terminar con la sequía de playoffs más larga en el deporte profesional de los Estados Unidos ahora mismo. El gerente general Jerry DiPoto tendrá que tomar en cuenta la versatilidad a la hora de hacer cualquier adquisición, ya que Canó volverá a la acción en agosto.

Con esos factores en mente, aquí ponderamos cinco alternativas:

1. Adquirir a Eduardo Núñez desde los Medias Rojas o a Josh Harrison desde los Piratas a cambio del prospecto número 18 Seth Elledge (LD) o el prospecto número 20 Rob Whalen (LD)
Tanto el dominicano Núñez como Harrison son capaces de patrullar varias posiciones defensivas, lo cual les daría a los Marineros mucha versatilidad una vez que regrese Canó.


2. Adquirir a Starlin Castro desde los Marlins a cambio del prospecto número 3 Sam Carlson (LD) y el prospecto número 7 Max Povse (LD)
Un cambio por Castro tiene lógica para ambas partes, ya que los Marlins están en pleno proceso de reconstrucción y el dominicano sería un segunda base de calidad para un club de Seattle que aspira a llegar a la postemporada. De agregar a Castro, los Marineros tendrían la opción de trasladar a Canó a la primera base o al rol de bateador designado por el resto del 2018 y quizás en el 2019.

3. Adquirir a César Hernández desde los Filis por Carlson y el prospecto número 9 Matthew Festa (LD)
El venezolano Hernández supuestamente estuvo disponible en el mercado de cambios durante los entrenamientos, ya que Filadelfia buscaba crearle espacio al prospecto Scott Kingery. Pero los Filis comenzaron la campaña con Hernández y Kingery en el roster activo. El equipo podría estar más renuente a cambiar a Hernández en estos momentos, ya que el veterano ha sido bien valioso en el sorprendente inicio del equipo y Kingery ha tenido dificultades.

4. Adquirir a Adam Jones desde los Orioles por Carlson
De lograrse este canje, Jones regresaría al equipo que lo seleccionó en el draft amateur del 2003 y luego lo envió a los Orioles en el 2008. Jones se ha convertido en uno de los mejores jugadores en la historia de los Orioles, pero será agente libre cuando termine la temporada y no luce tener muchas posibilidades de llegar a los playoffs con Baltimore este año. El liderazgo de Jones y su presencia en el lineup es justo lo que los Marineros necesitan ante la ausencia de Canó.

5. Adquirir a Manny Machado por el prospecto número 1 Kyle Lewis (OF) y Povse
Adquirir a Machado sería un movimiento atrevido pero con mucha lógica para los Marineros. El torpedero actual de Seattle, el dominicano Jean Segura, jugó en la segunda base por los D-backs en el 2016 y podría volver a dicho puesto con Machado en las paradas cortas. Machado será agente libre cuando termine la temporada y la competencia por sus servicios será feroz, pero no hay duda del impacto que tendría el torpedero en el lineup de los Marineros.

Por Jim Duquette / MLB.com