Liga Japonesa: Almonte pega doblete y sencillo, Moya remolca carrera - QuisqueyanoSports

Liga Japonesa: Almonte pega doblete y sencillo, Moya remolca carrera

Share This
El mexicano Japhet Amador disparó este viernes su quinto vuelacercas de la temporada y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-5 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

El Gigante de Mulegé, que no había podido conectar hits en sus últimos 3 partidos, terminó la jornada de 2-1, con un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .205 y su total de empujadas a 11.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para mejorar su promedio a .179.

Orix 5, SoftBank 4, Yafuoku Dome

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle en solitario en 4 visitas al plato en la derrota de 5-4 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero, que también se ponchó en una ocasión, elevó su promedio a .175 y sus totales de jonrones y remolcadas a 6 y 14, respectivamente.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo permitió 1 hit sin carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 3.48.

Chunichi 5, Hanshin 1, Koshien

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Steven Moya remolcó la carrera de la diferencia al recibir un boleto con las bases llenas como bateador emergente en el triunfo de 5-1 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.

El espigado toletero, que entró al juego en la apertura del undécimo capítulo con la bases llenas, recibió 4 bolas seguidas para darle una ventaja a su equipo que a la postre sería definitiva. Su promedio quedó en .361 y su total de empujadas en 6.

También por Chunichi, su compatriota Zoilo Almonte se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .351 y su total de remolques a 22, cifras que lo colocan en el segundo lugar de ambos departamentos en la Liga Central.

Así mismo, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para bajar su promedio a .275.

Por Hanshin, tanto el venezolano Diego Moreno como el dominicano Rafael Dolis permitieron un hit sin carreras en un episodio de relevo intermedio. El primero dejó su efectividad en 0.00 y el segundo en 2.08.

Igualmente, el dominicano Wilin Rosario se fue de 5-0 con un ponche para disminuir su promedio a .243.

Lotte 6, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

El venezolano Oswaldo Arcia sonó un doble y un sencillo en 3 turnos y produjo una carrera en la derrota de 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome.

El zurdo criollo, que cosechó su quinto imparable en 3 juegos, aumentó su promedio a .299 para mantenerse como el noveno mejor bateador de la Liga del Pacífico.

Yomiuri 0, DeNA 0, Yokohama

En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 oportunidades en el empate a 0 carreras en 12 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri. Su promedio descendió a .318.

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar concedió 2 hits pero ninguna anotación en un capítulo y un tercio de relevo intermedio para bajar su efectividad a 1.80.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 5-1, con un sencillo, 3 ponches y un robo, para reducir su promedio a .305, mientras que el dominicano Arquímedes Caminero permitió 2 hits sin carreras en un episodio para mejorar su efectividad a 1.29.

Hiroshima 0, Yakult 8, Meiji Jingu

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Xavier Batista falló en 4 visitas al plato en la derrota de 8-0 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .271.

Fuente: Béisbol Japones 

Gallery

Pages