Últimas Noticias

Kelvin Herrera: un punto luminoso para los Reales

En una difícil temporada, como la que han estado atravesando los Reales de Kansas City, siempre existe un elemento que lleva luz al equipo y ese factor que ha destacado por su desempeño en lo que va de calendario lo ha sido el relevista dominicano Kelvin Herrera.

Los Reales ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Americana con marca de 9-22 a ocho juegos de los Indios de Cleveland, quienes dominan este grupo, pero ese pobre desempeño resultado no ha sido un obstáculo para que Herrera muestre su dominio en su labor monticular, como cerrador del conjunto.

Antes del inicio de la campaña, Herrera fue entrevistado en los campos de entrenamientos por Ernesto Jerez de ESPN y en ese intercambio el diestro dueño de una poderosa bola rápida que viaja por encima de las 95 millas por hora, le dijo que “los números ya en el final de la temporada hablan”. Lo que no imaginaba era que comenzarían a hablar desde tan temprano como el segundo mes de contienda.


Herrera ha actuado en 13 juegos en lo que va de año, lanzando 11.2 entradas en las que ha permitido ocho imparables, entre ellos un cuadrangular, única carrera limpia que le han anotado, logrando cinco salvamentos en seis oportunidades.

Su único falló ocurrió el pasado martes 1 de mayo, en el partido que se fue a extra inning entre los Reales y los Medias Rojas de Boston, Herrera entró a lanzar a la altura de la entrada número 13 y luego de un out permitió un cuadrangular de su compatriota Eduardo Núñez, permitiendo de esta manera que el juego se empatara a cuatro carreras por bando, obteniendo la victoria luego de que los bateadores de Kansas tomaran la ventaja en el cierre de ese episodio.

Es decir que con cinco rescates y una victoria, Herrera ha sido participe de seis de los nueve triunfos de su equipo, algo que muestra lo importante de su labor para la franquicia. El hecho de contar con el receptor venezolano detrás del plato ha sido un factor que le ha dado confianza a Herrera al momento de escoger sus lanzamientos.

“Me siento confiado de tirar cualquier pitcheo porque sé que tengo a uno de los mejores ahí detrás”, dijo Herrera refiriéndose a Pérez.

Esa confianza se ha visto reflejada en el control de la zona de strike que ha tenido Kelvin en sus participaciones, en las cuales no ha otorgado bases por bolas y ha ponchado a 14 bateadores, un punto que es vital para un relevista y principalmente para un cerrador que viene a preservar ventajas mínimas.

Con marca de 1-0 y 0.77 de efectividad, Herrera sin dudas ha sido el elemento más brillante en un duro camino, el cual se proyecta para continuar en ese rumbo para los Reales.

Por Carlos J. Basora O. / Metro RD