Hubo grandes saltos en los Power Rankings de MLB para esta semana - QuisqueyanoSports

Hubo grandes saltos en los Power Rankings de MLB para esta semana

Share This
Cuando los Piratas y los Nacionales comenzaron su serie de tres juegos en Washington el lunes, uno de los dos equipos estaba luchando por el primer lugar y el otro tenía unas pocas victorias más que el último de su división.

Es poco probable que alguien haya pensado antes de comenzar la temporada que serían los Piratas los que tendrían el récord ganador y que los Nacionales estarían tres juegos por debajo de .500, con sólo dos perdidos menos que los Marlins.

Pero así ha sido este inicio de temporada. Muchas novenas que esperábamos peleasen por la cima - como los Nacionales, Dodgers y Mellizos, por ejemplo- tienen marca negativa, mientras que otros como los Bravos, Filis y Piratas están por encima de .500.

Los Power Rankings de esta semana reflejan eso. Varios giros drásticos han cambiado el panorama en los primeros 10 puestos, mientras que otros equipos que empezaron arriba ahora están más cerca del fondo.

El mayor salto: No recordamos un caso de un equipo que haya saltado 10 puestos en una semana, pero ahora tenemos dos. Los Piratas pasaron del escaño 17 al 7 y los Bravos del 18 al 8.

Durante una racha de cinco victorias que terminó el lunes, Pittsburgh superó a sus oponentes en carreras anotadas 26 a 10. Los Bravos, por su parte, han ganado cuatro de sus últimos cinco desde el miércoles, el día en el que debutó el venezolano Ronald Acuña, quien lleva de 19-8 (.421) con cinco extrabases, tres anotadas y cuatro anotadas en sus primeros cinco juegos.

La mayor caída: Los Nacionales perdieron siete lugares, del 8 al 17. Pero los Angelinos también cayeron siete puestos, del 6 al 13. Parecía que habían salido de problemas cuando tras cinco derrotas en seis juegos ganaron una serie en Houston, pero los buenos tiempos murieron allí. Fueron barridos en casa por los Yankees y ningún bullpen ha tirado tantos innings como los 124 del cuerpo de relevo de los Angelinos.

(También notable: Los Dodgers, que perdieron al torpedero Corey Seager para toda la temporada, cayeron del escalón 10 al 15)

Los mejores 5 de los Power Rankings

1. Astros (2 la semana pasada) 
Tras una semana en el segundo puesto, los Astros están de regreso en la cima del béisbol, aunque en realidad no hay mayor diferencia entre Houston y Boston. Los Astros se recuperaron de la serie perdida contra los Angelinos llevándose dos de tres contra los sorpresivos Atléticos. Los de A.J. Hinch encabezan las Grandes Ligas en efectividad (2.54), ponches (316) y OPS de los rivales (.598).

2. Medias Rojas (1) 
Los Medias Rojas ganaron 19 de sus primeros 25 juegos en abril. Es la primera vez que ganan 19 partidos en el primer mes completo de la temporada. ¿Y qué tan bien le ha ido a J.D. Martínez? Se fue de 4-4 el domingo, de 4-2 el lunes y ahora tiene de 22-11 con un jonrón y siete empujadas en sus últimos siete encuentros. Martínez ha sido especialmente productivo en el Fenway Park, donde batea de 52-19 con ocho extrabases y 15 remolcadas.

3. D-backs (3) 
Arizona ha ganado cada una de sus nueve series empezando la campaña. Sólo un equipo en la historia de la Liga Nacional ha logrado eso, los Cachorros de 1907, que ganaron sus primeras 11. Los D-backs tendrán ahora un gran reto, sin embargo. Sus próximas cuatro series son contra Dodgers (dos veces), Astros y Nacionales.

4. Yankees (9) 
Los Yankees ascendieron cinco puestos, gracias a una cadena de nueve victorias que empezó con dos triunfos sobre los Azulejos, continuó con barridas sobre Mellizos y Angelinos y terminó con la derrota por 2-1 el lunes en Houston. El campocorto Didi Gregorius encabeza las Grandes Ligas en empujadas (30), está empatado en el primer lugar con 10 jonrones y está segundo en OPS (1.156).

5. Cachorros (11)
Bienvenidos otra vez a los mejores cinco, Cachorros. Una victoria en dos juegos ante Cleveland y una barrida de cuatro juegos en casa sobre los Cerveceros los ayudó a mejorar en el ranking, especialmente cuando se considera cómo terminaron esos duelos contra Milwaukee: 1-0, 3-2, 3-0, 2-0.

El resto de los mejores 20

6. Mets (4 la semana pasada)
7. Piratas (17)
8. Bravos (18)
9. Indios (5)
10. Filis (14)
11. Cardenales (7)
12. Azulejos (12)
13. Angelinos (6)
14. Marineros (19)
15. Dodgers (10)
16. Cerveceros (13)
17. Nacionales (8)
18. Rockies (15)
19. Atléticos (NR)
20. Gigantes (20)

Por Alyson Footer / MLB.com

Gallery

Pages