El Quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. asombra con gran actuación inesperada - QuisqueyanoSports

El Quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. asombra con gran actuación inesperada

Share This
En los más de 20 años que tengo siguiendo las ligas menores, nunca había visto un arranque de temporada tan asombroso como el que está desarrollando el prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien con tan solo 19 años, en doble “A”, tiene boquiabiertos a los expertos del béisbol.

En el pasado hubo novatos muy publicitados, como Pedro Martínez, Raúl Mondesí y Nomar Mazara, quienes ganaron muchos titulares incluso antes de viajar a los Estados Unidos, sin embargo, ninguno tuvo una actuación tan brillante como la de Guerrero Jr., quien está rompiendo todos los paradigmas.

Observen esta muestra, en el primer mes de temporada, Guerrero ha sido una fuerza en su debut en doble “A”, liderando la Liga del Este con 26 empujadas en 21 juegos. Segundo en dobles (9) y en porcentaje de embasarse (OBP) .455.

También tercero en bateo (.388) y cuarto en slugging .600 y en OPS (la suma de OBP y SLG) 1.055 y en bases alcanzadas con 48.

En su gran actuación incluye dos jonrones, un triple, sobresaliendo que ha recibido 12 boletos y solo se ha ponchado 10 veces.

En los últimos diez juegos batea para .432 (37-16), incluyendo cinco con hits múltiples (dos de tres y dos de dos), con nueve anotadas, 13 impulsadas, siete boletos y cinco ponches.

Apoyado en esa gran actuación es muy probable que Vladimir Jr. obligue a los ejecutivos de los Azulejos de Toronto a subirlo a las Grandes Ligas antes del tiempo estipulado.

Definitivamente, estamos en frente de un fenómeno, y lo q ue es mejor, con un gran pedigrí.

Por Juan Mercado / El Día 

Gallery

Pages