Últimas Noticias

El Quisqueyano Franmil Reyes pegó ocho jonrones en cinco juegos en Triple A y fue jugador de la semana

Franmil Reyes fue distinguido como "Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL)", luego de disparar ocho cuadrangulares en un tramo de cinco partidos, incluyendo tres juegos consecutivos de dos bambinazos.

Reyes pertenece a los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.

Con El Paso Chihuahuas, sucursal Triple-A de los Padres de San Diego, el jardinero terminó bateando .607 (28-17), alcanzó 44 bases, el mayor total en una década en la PCL, y remolcó 14, además de hilvanar una racha de cuatro encuentros con tres imparables.

Rod Barajas, dirigente de El Paso, señaló que lo mostrado por Reyes es algo especial y resaltó la disciplina que va exhibiendo cuando se coloca en la caja de bateo.

“Parece que cada vez que le da a la pelota viaja 450 pies de distancia. Él no persigue malos lanzamientos. He visto que cuando tratan de lanzarle afuera el mata la pelota hacia el jardín derecho y cuando le tiran adentro las envía alizquierdo”, comentó Rod Barajas.

El nativo de Palenque, que batea a la derecha, pegó seis de los ocho jonrones hacia el jardín derecho, demostrando así su gran fortaleza.

Tras su tórrida semana, Reyes batea .339 y ahora lidera todas las Ligas Menores con 13 cuadrangulares y 34 impulsadas.

Reyes tiene como meta debutar este año en las Grandes Ligas, pero mientras tanto con su ritmo amenaza con convertirse en el segundo dominicano en alcanzar la cifra de 40 jonrones en las Menores, siendo el único José Vidal Nicolás (40 en 1963 en la Clase A de los Piratas de Pittsburgh) en lograrlo.

Por Héctor Gómez / Deportes en la Z