Breaking News

MLB: Christian Villanueva ha puesto algunos números históricos en los Padres

SAN DIEGO -- El antesalista mexicano Christian Villanueva está teniendo una gran temporada como novato en los Padres.

Previo al encuentro del domingo, cuando se fue de 4-0, Villanueva había hilvanado una racha de 11 juegos conectando imparable, tras volarse la barda en la parte baja del primer episodio en contra del abridor de los Mets Jason Vargas en la victoria de San Diego por 12-2 el sábado.

Villanueva encabeza a todos los novatos de las Grandes Ligas en cuadrangulares con ocho bambinazos, y a un mes de iniciada la campaña del 2018, el oriundo de Guadalajara ya está llamando la atención alrededor del mejor béisbol del mundo. 

El tablazo de Villanueva la noche del sábado lo hizo acumular la mayor racha de juegos bateando de hit para un novato de los Frailes desde que el venezolano Jesús Guzmán hilvanara 12 en el 2011. Se trata de la racha bateadora más larga para un novato actualmente en las Mayores esta temporada.

El mexicano bateó de 36-17 (.472) durante su racha de 11 partidos conectando de imparable, con tres dobles, cinco vuelacercas y 12 carreras empujadas, 11 anotadas y siete bases por bolas recibidas. Su porcentaje de embasarse fue de .558, su slugging de .972 y su OPS de 1.530 durante ese trecho. El domingo se fue de 4-0 con una base por bolas.

Debido a que el cañonero derecho se perdió tres juegos la semana pasada debido a rigidez en la corva izquierda, Villanueva está a unos cuantos turnos de calificar para la tabla de líderes de bateo en su liga. Si calificara ahora mismo, su promedio de .329 hasta antes de la jornada del lunes sería el cuarto mejor del Viejo Circuito, y su porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de 1.150 ocuparía el primer lugar. 

Los Padres no han contado con un Novato del Año en sus filas desde el receptor puertorriqueño Benito Santiago en 1987. Villanueva podría cambiar eso este año.

El pasado 5 de abril, el toletero de 26 años de edad se unió a Hunter Renfroe como los únicos novatos de los Padres en jonronear en tres ocasiones en un mismo partido, tras lograr la hazaña en una victoria por 8-4 sobre los Rockies.

"Claramente es un poder auténtico", elogió el capataz de los Padres, Andy Green. "Indudablemente".

Los Padres firmaron a Villanueva como agente libre el 12 de diciembre del 2016, pacto que incluyó una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande. El antesalista debutó en las Mayores el 18 de septiembre del 2017.

DATOS INTERESANTES
• Villanueva tiene ocho cuadrangulares en 73 turnos al bate este año -o un cañonazo por cada nueve visitas al plato.  

Dicha tendencia comenzó la campaña pasada:

• Villanueva tiene 12 jonrones en 105 turnos como ligamayorista - o uno cada 8.7 visitas al plato.  

• Si proyectamos esos números a lo largo de una temporada completa de, digamos 500 turnos al bate, el mexicano terminaría con alrededor de 60 bambinazos.

Por AJ Cassavell y Bill Center / MLB.com